Bloomberg : iPhone SE2 o iPhone 9 entraría en producción en febrero para ser anunciado en marzo

Los proveedores de Apple planean comenzar a ensamblar un nuevo iPhone de «bajo costo» en febrero, y con ello la firma abordará el nicho más amplio del mercado mundial de teléfonos inteligentes, preparando el terreno además para llegar con sus versiones de iPhones con  5G a finales de este año.

Según el reporte de Bloomberg, a través de Mark Gurman se espera que Apple presente oficialmente el nuevo iPhoneSE 2 o también llamado iPhone 9 a principios de marzo, y se sabe que el proceso de ensamblaje se reparte  entre Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp y será el primer modelo de iPhone de menor costo desde el iPhone SE y se verá similar al iPhone 8 de 2017 e incluirá una pantalla de 4.7 pulgadas, y si bien el iPhone 8 está presente en el mercado y se vende por US$449, cuando el iPhone SE estaba presente se vendía a US$$ 399 en 2016.

Se espera que el nuevo teléfono tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, reutilizando la tecnología Apple y descartando la incorporación de lector de huellas digitales en la pantalla como aplican actualmente la mayoría de los teléfonos Android de Samsung, Huawei o Xiaomi que están cubriendo el nicho de gama media.

Además este nuevo iPhone SE 2 o llamado iPhone 9 no tendrá la autenticación biométrica Face ID de Apple, pero contará con el mismo procesador A13 que el iPhone 11 y la fuerte demanda de iPhones ha llevado a Apple a pedir a Taiwan Semiconductor Manufacturing que fabrique más chips en el trimestre actual.

Una oferta más barata puede ayudar a Apple a competir mejor en los mercados de teléfonos emergentes más competitivos en precio y de rápido crecimiento, particularmente India y también América Latina puesto que los iPhones siguen siendo considerados de alto precio y será clave para el éxito de la estrategia de la compañía, definir en qué rango de precio pretende venderlo para enmarcarlo dentro del concepto «económico».

Apple espera que sus envíos de iPhones vuelvan a crecer este año, con la meta de poder enviar más de 200 millones de unidades en 2020 y este nuevo iPhone SE» o iPhone 9  desempeñará un papel importante en esa tarea.

Con información de Bloomberg

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,