Fundador de Huawei en Davos : «EE.UU seguirá intentando hundirnos…. estamos preparados para seguir adelante»

El próximo 19 de febrero se vence una nueva «extensión» otorgada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a Huawei, firma a la cual el gobierno de ese país la tiene incluida desde mayo de 2019 en la lista negra de entidades, etiquetandola de ser un peligro de seguridad nacional.

Es poco probable que se renueve otra vez la extensión, y no deja de llamara la atención el hecho que en todo este tiempo, la única compañía estadounidense que no ha tramitado licencias bajo esta exención ha sido Google, lo que deja espacio para segundas lecturas no menores, pues Microsoft, Intel, Micron y otras han logrado los permisos gubernamentales para venderle a Huawei.

Más allá del beneficio de la duda, y en línea con lo que está sucediendo el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó en el marco del encuentro de Davos que sospecha que Estados Unidos tomará más medidas contra la compañía mientras Huawei continúa sobreviviendo.

«Tenemos la experiencia ahora y hemos invertido cientos de miles de millones de dinero en nuestro Plan B, y es por eso que podemos resistir la primera ola de ataques estadounidenses».

Ren Zhengfei Fundador Huawei

Los comentarios del presidente ejecutivo y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, a los líderes empresariales en el Foro Económico Mundial en Davos se producen en medio de una amarga lucha judicial en Canadá por la demanda de Estados Unidos de extraditar al director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, quien es su hija mayor. A Huawei también se le ha prohibido trabajar con empresas estadounidenses por considerar que representa una amenaza a la seguridad nacional, una acusación que la compañía siempre ha negado.

En respuesta a los ataques de EE. UU., Huawei reveló algunos productos del «Plan B» que pueden usarse para reemplazar piezas de EE. UU incluidos los Servicios Móviles de Huawei (HMS), un reemplazo de su contraparte de Google y también se ha informado que  Huawei comenzó a portar su sistema operativo IoT «Harmony» a los teléfonos inteligentes.

Ren también enfatizó que Huawei es una compañía «pro-EE. UU.» que contrató a decenas de consultoras estadounidenses para enseñarle a Huawei cómo administrar una gran empresa y ellos  deberían estar orgulloso de que su experiencia en gestión llevó el desarrollo a otros lugares.

Según Ren, Estados Unidos está pensando demasiado en el poder de ciencia y tecnología de China. «La educación de China todavía está tratando de formar ingenieros en lugar de científicos, lo que significa que China no tiene suficiente poder de investigación científica básica para competir con los Estados Unidos  y sólo hay una verdad. Es por eso que el mundo tecnológico no se dividirá y quien obtenga la verdad la compartirá con todos los demás».

CON INFORMACION DE FORO DAVOS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,