iPhone 9 llegaría tan pronto como marzo para poder contrarrestar anuncios de Samsung, Huawei y Xiaomi

Es sabido que Apple está trabajando en un iPhone «más económico» para este año y hasta ahora. las filtraciones y rumores apuntaban al dispositivo como un «iPhone SE 2», sin embargo desde hace un par de semanas comenzaron a surgir informes que finalmente se llamaría iPhone 9 y en las últimas horas surgen informes que la compañía lo quiere lanzar al mercado lo antes posible, apuntando con fuerza además a mercados emergentes como India.

Según el sitio MyDrivers , las pruebas actuales del producto han finalizado, lo que significa que Apple ahora planea lanzar el dispositivo y que venderlo en el mercado como India tiene sentido, pues ha ido perdiendo fuerza en China y también en India ante una competencia cada vez más fuerte y con este eventual iPhone 9 asequible podría compensarlo de alguna manera.

Además, está el efecto de la competencia (en algunos mercados) pues ya en febrero Samsung anunciará su línea S20, Xiaomi por su parte prepara su Mi10 y Mi 10 Pro, quedando para marzo el anuncio de Huawei y su serie P40, por lo que de alguna forma, también obedece a una movida de marketing y comunicacional.

El informe también ha confirmado el hecho de que el iPhone 9 no es más que el previamente rumoreado iPhone SE2 o un iPhone 8 que llegaría  con una pantalla de 4.7 pulgadas, Touch ID, chip A13 e iOS13, al cual se le agregaría en la parte trasera el acabado mate para una terminación de  vidrio y el  se agrega que el  iPhone 9 vendrá en dos variantes de almacenamiento de 64 GB y 128 GB, con un precio de entrada de US$399.- mientras que la versión de más almacenamiento se situaría en US$ 449.

Los rumores (en general) apuntan a marzo como fecha de lanzamiento y que podría agregar anuncios de nuevos iPads Pro, como generalmente ocurre en esos meses.

Con informacion de My Drivers

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,