Ensamblador de chips para iPhones, Kirin de Huawei y Exynos de Samsung podría abrir planta en EE.UU

TSMC, la empresa taiwanesa que  fabrica los chips de la serie A para los iPhones y iPads de Apple, y además ensambla para Huawei y Samsung, ha señalado que en el futuro podría fabricar chips en Estados Unidos, aunque aclara que no sería en lo inmediato  para hacerlo, pero está considerando la posibilidad más adelante.

El cambio de postura, son consecuencia de informes de autoridades del gobierno de Estados Unidos, que afirman que Washington ha aumentado su presión sobre TSMC para que tenga una planta en EE. UU para la fabricación de productos de alta seguridad, y esta opción quizás tiene más relación con manejo comunicacional que una decisión que pueda llevarse a la práctica, toda vez que pasa por un aspecto más político que comercial.

Una eventual planta de TSMC en Estados Unidos  no garantiza que se crearán empleos en ese pais y basta con ver el caso del ensamblador Foxconn, que logró exenciones tributarias por cerca de US$5.000 y otros incentivos con la promesa de crear 13 mil empleos, pero que en la práctica, se han hecho realidad apenas 178 empleos creados.

Más allá de si  TSMC se instala en EE.UU, se pronostica que el mercado mundial de chips aumentará un 17% en 2020, superando el crecimiento general del 8% del sector de semiconductores, y atendiendo además la demanda creciente de chips para iPhones, Huawei y alguna producción para Exynos de Samsung.

Con informacion de Digitimes

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,