Review Huawei Mate 30 Pro : Leica es la reina de las cámaras, mejor video pero sin Google y alto precio lo complica

Cuando se daba por descartada la opción de vender el último gama alta de la casa china Huawei y su Mate 30 Pro, solo con opción de venta directa mediante importadores, la filial chilena se la ha jugado por entero y lo ha traído a Chile, según en ellos con una partida «limitada» que ya se está vendiendo en un pack solo a través de su canal directo de ventas.

Nos han facilitado una unidad para review, y pasamos de inmediato a compartir con ustedes, nuestra experiencia a nivel de usuario, agradeciendo desde ya la gentileza de Huawei Chile y su agencia de RR.PP local.

EL EQUIPO

Empaquetado con cable de carga USB C, carcasa de silicona y audífonos standard, el Huawei Mate 30 Pro se deja ver en plenitud luciendo un color que más se asemeja a un azul plata que se ha bautizado como Cosmos Gray, algo que dependerá mucho del tono que se pueda apreciar  y que por cierto, destaca por una espalda que se luce muy elegante.

Muesca reducida que se puede esconder vía configuración

El frontal nos deja una pantalla de 6,62″ en resolución FHD+ bajo tecnología de pantalla OLED que si bien luce con colores correctos sin llegar a la saturación, también nos deja dudas sobre lo mezquino que resulta para tan alto costo del dispositivo no ofrecer una resolución mayor o al menos con una tasa de refresco de 90 Hz, algo que acá no existe.

Del mismo modo, su pantalla extremadamente curva (la más curva de todas las pantallas) elimina toda la botonería tradicional, dejando solo un discreto botón central de color rojo para encender y apagar, pues los de volumen se activan tocan los bordes de la misma pantalla, una característica destacable y que funciona de lado izquierdo o derecho

Curvas que … son curvas 

Uno de los mayores pecados descubiertos en este Huawei Mate 30 Pro, es no contar con sonido stereo, que nuevamente es un punto en contra si consideramos (de nuevo) el alto costo que tiene el teléfono, y que si bien la música la escuchamos de buena manera con audífonos, la experiencia inmersiva para los gamers se reduce ostensiblemente.

El Huawei Mate 30 Pro está muy pero muy bien construido, y luce levemente de ancho más esbelto, pero no por ello más pesado, aunque sin carcasa es algo jabonoso, más aún en temporada de altas temperaturas y su espalda que sostiene cuatro cámaras circulares, está rodeada de una suerte de anillo con relieve hacia el interior.

Luce sus cámaras Leica de forma elegante

Para que el teléfono cuente con la potencia que requiere y con el cual demuestra total potencia es el nuevo procesador para la gama alta, hecho en casa, su chip Kirin 990, construido en 7 nanómetros y GPU Mali-G76 con 16 núcleos, una mezcla que es perfecta pues no detectamos lag alguno.

LA AUSENCIA DE LA G

Como se dijo desde el primer día de su lanzamiento este Huawei Mate 30 Pro usa como sistema operativo  EMUI 10 sobre AOSP, la versión open source de Android lo que es al final de cuentas se transforma en el elemento determinante de su compra  y donde el usuario deberá de preguntárselo antes de tomar una decisión, ya que con el teléfono tal como está las limitaciones en torno a apps es fuerte al no contar con los servicios de Google, ni Maps, ni Gmail ni la tienda de aplicaciones Google Play.

En su lugar, EMUI 10 se ha renovado incorporando un modo oscuro para aprovechar la pantalla OLED, personalización de botones, el nuevo Huawei Assistant para sustituir a Google Assistant y HiCar, y una App Gallery que si bien ha avanzado, ofreciendo algunas apps locales de bancos  y retail, le falta muchísimo para madurar, y no en vano el gran esfuerzo e inversión que está haciendo Huawei para incentivar a los desarrolladores y tratar de replicar la Google Play en Huawei, pero se sabe que para ello falta mucho.

Huawei App Gallery evangelizando en Chile

EL FUERTE ESTÁ EN CÁMARAS Y VIDEO MEJORADO

Como era de esperarse, y validado por DXO Mark como la mejor cámara de teléfono del 2019, Huawei Mate 30 Pro saca lustre a lo mejor que tiene en hardware, impresionando con su cámara trasera, compuesta por tres sensores y ubicada en un módulo circular con el flash a la izquierda.

Tomas claras sin llegar a saturar

Modo Noche que a veces resulta hasta exageradamente bien logrado

Para el sensor principal tenemos un sensor de 40 megapíxeles con una apertura f/1.8. Para la secundaria se opta por un gran angular con una apertura f/2.4 y finalmente tenemos un teleobjetivo de 8 megapíxeles con OIS que nos ofrece zoom óptico 3x, híbrido 5x y digital hasta 30x y laser focus ubicado en el circulo inferior izquierdo.

La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 24 megapíxeles f/2.0 y un avanzado sistema de reconocimiento facial, con una mejora en inteligencia artificial,  el cual su punto mas alto es el modo noche mejorado (y hasta exagerado) con fotografía macro hasta 2.5 centímetros y estabilización para el video.

USO CON GOOGLE 

No es misterio, ni secreto que hay al menos dos o tres caminos para usar los servicios de Google y no se está cometiendo delito alguno, y vaya que cambia, vaya que es un «mal necesario» y donde Huawei ha recibido el golpe de la administración Trump, dejándolo solo a merced de su instalación para quienes tengan conocimientos ni tan avezados, gracias a sendos tutoriales en YouTube y que con un poco de paciencia se logra, pero nunca quedarán al 100%, por ejemplo con Netflix o Mapas.

Así luce el screen del Huawei Mate 30 Pro con Google

Apps populares como FaceBook, WhatsApp, Instagram, Telegram, el mismo YouTube, Spotify y más operan sin problemas, pues son las menos las que por un motivo u otro se congelan o no funcionan, pero son la excepción.

CONCLUSIONES

Es sin lugar a dudas un gran teléfono, con un fierro a toda prueba, pero que queda en el aire no por culpa propia, sino por las medidas de veto de EE.UU que lo tiene sin Google y que quien desee tenerlo deberá hurguetear un poco más para que el alto precio se justifique. Sin lugar a dudas se luce con creces en su apartado fotográfico, aún con una interfaz del todo larga y poco práctica (aún hay que llegar al final para encontrar otros modos de disparo).

Tanto en fotografía como en video y usándolo con o sin Google su rendimiento es altísimo, pero lo que nos da con creces, lo quita al dejarnos sin sonido stereo y una pantalla que debió tener una resolución a la altura del precio que se está pagando.

Huawei se la está jugando, y apuesta a ganar, y acá hay que tener en claro, cuanto es lo que gana o pierde el usuario.

 

HUAWEI MATE 30
PANTALLA 6,62″ OLED FullHD+
PROCESADOR Kirin 990
MEMORIA 8 GB
ALMACENAMIENTO 256 Gb – Unidad probada
BATERÍA 4.200 mAh
SuperCharge 40W
Carga inalámbrica 27W y reversible
CÁMARAS TRASERAS Principal: 40MP, f/1.8
Gran angular: 16MP, f/2.2
Telefoto: 8MP, f/2.4, OIS, zoom óptico 3x
Vídeo 4K/60fps, slow-mo 7680fps
CÁMARA FRONTAL 24 MP, f/2.0
DIMENSIONES Y PESO 160,8 x 76,1 x 8,4 mm
196 g
SOFTWARE EMUI 10 + AOSP 10
OTROS Lector de huellas en pantalla, USB tipo C, BT 5.0, WiFi ac, aptx HD, NFC, resistencia IP53
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,