SUBTEL da vía libre a VTR para eventual compra de empresas de telefonía o de TV Cable

En un artículo publicado en la edición de El Mercurio de este viernes, se menciona un hecho relevante, y que daría pistas sobre eventuales opciones de compra que tendrá el operador VTR, filial de la estadounidense Liberty LATAM, un conglomerado de los más importantes de telecomunicaciones y de televisión de pago del mundo.

Según la nota, SUBTEL «no ve obstáculos» para que VTR compre otras empresas de TV Cable o «operadores de telefonía fija», y si tomamos el antecedente de que Teléfonica está escuchando ofertas para vender su operación local, la señal es casi en alta definición pues podría dar vía libre a eventuales negociaciones para una futura compra.

Hoy es foto histórica

Originalmente VTR tuvo restricciones por parte del Tribunal de Libre Competencia (TDLC) cuando compró la operadora Metrópolis y que datan de 2004, pero que a estas alturas no tienen peso ni vigencia jurídica, por lo tanto abre opciones para que VTR- Liberty Media Latinoamérica pueda analizar eventuales negocios en el país y Telefónica hoy sería una candidata ideal.

SUBTEL además aclara que tampoco hay impedimentos para que VTR, si lo quisiera, pueda fusionarse con algún operador satelital, que en este caso seria DirecTV, firma que en EE.UU pertenece a la misma matriz de VTR.

Toda esta «maraña» de condiciones, obedece a una consulta hecha por Telefónica al TDLC pues ya VTR se ha acercado a la multinacional española, la que está realizando las consultas legales de rigor.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,