Nueve de cada 10 teléfonos activados para Navidad en EE.UU fueron iPhones

Un reporte de la consultora Flurry Analytics, concluye que la firmaApple fue la ganadora de la temporada de navidad en EE.UU con el iPhone 11, iPhone 11 Pro y un mix de modelos más antiguos que contribuyeron al dominio de la compañía sobre todos los demás fabricantes con presencia en ese mercado.

Según el informe, para el período de Navidad hasta la víspera de Año Nuevo, los iPhones y iPads de Apple representaron aproximadamente el 43% de todas las activaciones de dispositivos móviles en los EE. UU, tomando en cuenta que más del 90% de las ventas se generan por el canal de las operadoras, a diferencia de lo que ocurre en otros países como Chile, donde el retail absorbe la mayoría de los pedidos, especialmente prepago.

A pesar de no aparecer en la lista de los 10 principales, Samsung fue el segundo fabricante más exitoso para el período con una proporción diversa de teléfonos más baratos que constituyen la mayoría de sus activaciones y de acuerdo al reporte, dice que los modelos de iPhone de Apple ocuparon los nueve primeros lugares para las activaciones.

Durante la semana, el teléfono insignia de nivel básico de Apple, el iPhone 11, fue, como era de esperar, el teléfono más popular con un 6.2% del total de la tarta. iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max representaron una participación del 5.27%.

Los otros corresponden a iPhones más antiguos en uso con iPhone XR, iPhone 8, iPhone 7 e incluso el iPhone 6 Plus que está en la lista.

Este informe solo cubre teléfonos y tableta y todas las señales apuntan a que la demanda de navidad de AirPods y Apple Watch también es fuerte y hay que tomar en cuenta el dato de que Apple informará sus ganancias trimestrales oficiales el 28 de enero y si bien ya no publica números de ventas unitarias, veremos qué tan bien influyeron las ventas del trimestre de Apple a los resultados financieros.

REPORTE FLURRY

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