Apple negocia con LG Display para ofrecer un iPhone 12 con pantalla más delgada, más barata y mejor duración de batería

Mientras algunos fabricantes de teléfonos Android ya ofrecen lector de huellas inserto en pantalla, y ahora un «escondite para la cámara» que presentará OnePlus en CES con su Concept One, Apple se toma el tiempo de siempre, planificando de otra forma y obviamente con su propio ritmo.

En esa línea, Apple podría estar planeando implementar un nuevo tipo de pantalla touch integrada en algunos de sus iPhones este año, según un par de informes de la cadena de suministro, cuyas nuevas pantallas también podrían tener algunos beneficios reales y tangibles para los consumidores, nuevamente aparece LG Display, firma que está buscando actualizar sus instalaciones de producción para localizarse en un nuevo tipo de paneles de pantalla integrados para Apple, según el sitio coreano The Elec.

Las fuentes confirmaron que los paneles probablemente serán exclusivos de Apple y agregaron que los nuevos iPhones también podrían adoptar la tecnología de plano posterior LTPO.

Una pantalla táctil integrada permite instalar los circuitos de la pantalla táctil directamente en un panel OLED sin la necesidad de agregar una segunda capa y vale la pena señalar que un informe anterior de ETNews también se hizo eco de la posible adopción de una pantalla táctil integrada.

LTPO, u óxido policristalino de baja temperatura, es una tecnología de placa posterior que utiliza hasta un 15 por ciento menos de energía que la solución actual de  los iPhones y para tener en cuenta un dato, son las misma pantalla que los planos posteriores LTPO que se utilizan en los modelos Apple Watch Series 4 y Series 5.

Pero aunque se dice que los paneles táctiles integrados están a tiempo para los iPhones 2020 de Apple, no está claro si LG podrá producir placas posteriores LTPO específicas para iPhone a tiempo para la línea septiembre y también vale la pena señalar que se rumoreaba que Samsung era el único proveedor de Apple de paneles de pantalla OLED específicos para los iPhone 2020, y de paso, no está confirmada la asociación con la china BOE, pues aún no llegan a acuerdo.

En todo caso esta  nueva tecnología de pantalla podría aportar algunos beneficios reales a la línea de iPhone 12, dado que las pantallas táctiles integradas no necesitarían una capa separada, podría significar un menor costo de producción y una pantalla más delgada en general, lo que le permitiría a  Apple mantener algunas de las ganancias de su batería este año mientras regresa a una huella de iPhone ligeramente más delgada y liviana.

Los menores costos de producción también podrían permitirle a Apple reducir el precio de sus iPhones o incorporar otras características nuevas sin aumentarlo y el uso de LTPO, aunque no está confirmado para 2020, también podría dar como resultado pantallas con mayor eficiencia energética.

Sin embargo, no está claro en este momento, qué modelos adoptarán la nueva tecnología de pantalla, especialmente porque se espera que Apple estrene cuatro y hasta seis nuevos iPhones con pantallas OLED en el otoño de este año.

ETNews informó anteriormente que un modelo de menor costo, presumiblemente uno de los dispositivos iPhone 12 de 6.1 pulgadas, conservará una pantalla estándar y se  podría sugerir que la rumoreada pantalla OLED de 5.4 pulgadas de Apple también podría mantener la tecnología pasada. Eso dejaría los rumoreados dispositivos «Pro» de 6.1 y 6.7 pulgadas.

THE ELEC KOREA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,