Review Huawei Nova 5T : Un «gama alta de entrada» con Google incluido, Kirin 980 pero con bastantes tareas pendientes

Cuando se pensó que Huawei no podría ofrecer más de sus teléfonos con los servicios de Google, sorprendió en diversos mercados, con su Huawei Nova 5T, que fue originalmente presentado en China en junio pasado, bajo la marca Honor, y que pudo contar aún con las licencias correspondientes, antes de que aplicara el veto de EE.UU contra la firma.

El Huawei Nova 5T lo hemos podido probar, gracias a la gestión de la agencia de RR.PP de la firma china y de Huawei Chile y con ello pretendemos compartir con ustedes nuestras impresiones generales en torno al dispositivo, presentado como el «gama alta de entrada» pues para «empezar a conversar» viene con el procesador Kirin 980, el mismo que usa el Mate 20 Pro y el P30 Pro, por lo que la expectativa es alta.

Pantalla FHD+ sobre LCD con agujero en superior izquierdo

Luce una pantalla de 6,26″ del tipo LCD (primer recorte o ajuste) con una resolución FHD+ que se aprecia de buenos tonos, pero que de pronto nos da la impresión de cierta palidez en los negros y grises, aún realizando los ajustes de rigor, pero en general es un panel aceptable, y comenzamos a percibir lo del «gama de entrada» y sus razones. Además viene con un agujero situado en la parte superior izquierda, un tanto más grande que el promedio.

Todos los servicios Google operando con Android 9 bajo EMUI9

Su tamaño ayuda a que se sienta bien en la mano, cómodo y ergonómico y por supuesto, al tener una espalda de cristal, es un imán de huellas y solo pesa 174 gramos

Ofrece 6GB de RAM la cual para labores diarias, no exigentes, cumple de buena forma con lo que se le pide, salvo que seas «muy gamer» pues en ese caso mejor busca otra opción, pero debes tener en cuenta que como «un todo» si podrás jugar, sugiriéndo recortar las configuraciones de los juegos para no tener problemas de fluidez.

Las cámaras traseras de Nova 5T cumplidoras

Hay solo 128GB de almacenamiento, una batería que podría resultar un tanto esquiva, de 3.750 mAh, pero que en ningún caso nos dejó en «cero», con un promedio de al menos todo el día, tomando la referencia de haberlo usado como teléfono principal de trabajo.

En su parte trasera, el módulo de cámara sobresale más allá de lo que nos parece razonable, exponiéndolo a roces o golpes innecesarios, por lo que se sugiere tenerlo siempre cubierto con su carcasa y sobre el punto, pues, son tres, que ofrecen una configuración, la principal de 48MP, f/1.8, el gran angular de 16MP, f/2.2, Macro de  2MP, f/2.4  y Bokeh de 2MP, f/2.4

Creemos que el diseño de cámara es rápida y muy  completa, es momento en que deberían de ordenarse de otra forma pues no es posible tener que recurrir al otro extremo en el apartado «más» para buscar HDR, por ello sería bueno que puedan  automatizarse.

Los resultados son correctos, pero se nota la ausencia de Leica, y nuevamente el «recorte» de recursos.

CONCLUSIONES

El Huawei Nova 5T cuenta con un hardware  de primera línea para un «gama alta de entrada» pero donde tanto  la cámara y el audio (monofónico) son dos aspectos que fueron recortados en exceso, junto con una pantalla que luce bien, pero que pudo pedírsele un poco más acorde la pretensión del fabricante.

Su precio de CLP$369.990.- nos parece un tanto excesivo si revisamos la oferta nacional en ese rango, más allá de un procesador excepcional.

 

 

 

Ficha técnica del Huawei Nova 5T

HUAWEI NOVA 5T
PANTALLA 6,26″ LCD FullHD+
2.340 x 1.080 px
PROCESADOR Kirin 980
RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
BATERÍA 3.750 mAh
Carga rápida 22.5W
CÁMARAS TRASERAS Principal: 48MP, f/1.8
Gran angular: 16MP, f/2.2
Macro: 2MP, f/2.4
Bokeh: 2MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL 32MP, f/2.0
DIMENSIONES Y PESO 154,25 x 73,97 x 7,87 mm
174 g
SOFTWARE Android 9 Pie
EMUI 9.1
OTROS LTE, WiFi ac, BT 5.0, USB tipo C, NFC, lector de huellas lateral
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,