El teléfono plegable Huawei Mate X se mostró nuevamente en Chile y no es el mismo que vimos a comienzos de año

Con ocasión del Huawei Developer Day realizado en Santiago de Chile el día de ayer, en el entorno de la actividad, se situaron diversos bots de atención, con ávidos promotores dispuestos a aclarar tus inquietudes en torno a los teléfonos Huawei P30 Pro o el recientemente estrenado Huawei Nova 5T junto con los vestibles FreeBuds 3 y el Watch Gear GT 2.

También en nuestro recorrido pudimos apreciar los servicios de Cloud de la compañía, orientada por cierto a empresas, y discretamente nos encontramos, muy bien parapetada, protegida con acrílicos en su entorno, con el primer teléfono plegable de la compañía, el Huawei Mate X, el cual ya habíamos tenido la oportunidad de verlo, y de tenerlo brevemente en nuestras manos en marzo de este mismo año.

Pero en esta oportunidad solo pudimos verlo a cierta distancia y corriendo un loop en su pantalla, sin mayores detalles, salvo una pequeña mención «a la inclusión de 5G» y Kirin 990 con la cual está dotado el dispositivo.

Revisando el archivo digital, hemos podido concluir que el Huawei Mate X presentado a la prensa hace unos meses, respecto del que se pudo ver ayer, no son los mismos, por lo que creemos que ya se cuentan con las unidades «corregidas» tanto en funcionamiento como en diseño, que sería el que eventualmente se vendería en el país.

Precisamente respecto de su arribo a Chile, las respuestas del entorno de los promotores de la marca fueron escuetas, pero gratamente unificadas en un «aún no hay fecha» estimada, y ante nuestra insistencia de que la competencia ya tenía precio y fecha de salida, se limitaron a esbozar una sonrisa.

El Huawei Mate X se ha vendido con éxito en su país de origen, donde se comercializa al 50% de su valor respecto de otros mercados, el cual alcanza los US$2.500.- (CLP$ 1.950.000.-) pero aún no hay certeza respecto no solo de su venta en Chile, sino acaso contará con los servicios de Google, pues al menos el que se pudo probar en marzo, si estaba al 100% operativo.

Huawei Mate X presentado en Chile el 22 de marzo de 2019

Huawei Mate X visto ayer en la Huawei Developer Day Chile

Por lo pronto habrá que esperar si acaso Huawei nos tiene preparada alguna sorpresa, en cuanto a lanzamiento, pero ya estamos ciertos que entre uno y otro, no son los mismos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,