iPad, AirPods, Apple Watch, Alexa, Nintendo Switch, Tesla S entre lo más destacado por Times en tecnología

Más allá de la discusión sobre cuándo termina o cuando empieza la «nueva década», el prestigioso semanario estadounidense Time ha publicado un listado de lo que sostienen, es lo más destacado en los últimos diez años, y donde Apple, Nintendo, Google, Amazon y Tesla lucen sus credenciales.

iPAD  

El iPad de Apple, como el iPhone anterior, resultó en un cambio cultural para la informática personal y marcó la pauta para la próxima década de dispositivos portátiles, aprovechando su pantalla multitáctil, y su tienda de apps lograron la mezcla perfecta entre educación y  entretenimiento con la que todos podían participar.

Tesla Model S

Casi impensado, un auto eléctrico ha remodelado lentamente la trayectoria de la industria obligando a los competidores a adoptar un futuro alimentado por baterías en lugar del presente de consumo de combustible y dando paso a actualizaciones de software descargables, una gran pantalla táctil y capacidades avanzadas de piloto automático lo hacen sentir como un vehículo de 2022 en lugar de 2012.

Raspberry Pi 

Para muchos puede ser una parte de una placa de un PC que ya no sirve,  pero es en realidad una computadora Linux en miniatura, originalmente diseñada para promover la codificación en las escuelas, desde su debut, ha surgido un vibrante ecosistema de bricolaje alrededor de la Raspberry Pi, lo que lo convierte en el gadget de referencia para los «giro sin tornillos», ingenieros y fanáticos de la tecnología .Después de siete años en el mercado, y con más de 25 millones de unidades vendidas, la Raspberry Pi es el sueño de un ingeniero hecho realidad.

Google Chromecast 

El Chromecast de Google, lanzado en 2013, simplificó mucho la transmisión de medios desde una notebook  o teléfono inteligente a su televisor, ayudando a popularizar el concepto mismo de transmisión en un momento en que las SmarTV eran inalcanzables por su precio y donde recién se comenzaba a hablar de «conectividad doméstica inteligente» a bajo precio. Ahora puede transmitir el servicio  Stadia de Google,  transmisión de juegos a sus dispositivos Chromecast Ultra más potentes.

DJI Phantom 

Podría ser considerada como una real pieza de ciencia ficción, pero el dron pasa a ser parte de cómo vemos el mundo, de cómo abordamos la fotografía y el cine, hoy mismo a un precio irrisorio, y fue el fabricante japonés DJI quien dió con la vuelta correcta, democratizando el derecho a grabar contenidos desde otra altura.

ALEXA AMAZON

Alexa de Amazon, el asistente de voz integrado en sus dispositivos Echo y otros dispositivos inteligentes para el hogar es ideal para administrar sus dispositivos domésticos inteligentes, manejar la reproducción de medios o comunicarse rápidamente con amigos y familiares.

El altavoz inteligente Echo de Amazon y el asistente de voz Alexa es uno de los más populares, con más de 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa vendidos a partir de 2019 y abrió el camino para los múltiples competidores que intentan vender por su cuenta Asistentes de voz con diversos grados de éxito.

APPLE WATCH

Si bien muchos lo han intentado, nadie ha podido igualar el pulido y el rendimiento del Apple Watch, que establece el estándar de lo que podría hacer un reloj inteligente. Desde su introducción en 2015, ha pasado de ser un dispositivo para los primeros usuarios y nerds deficientes en moda a un accesorio convencional, gracias a su software inteligente y hardware en constante mejora y  a medida que el Apple Watch expande sus funciones orientadas a la salud, podría convertirse en la forma más fácil de mantener su salud en buen estado y su día a tiempo.

APPLE AIRPODS

Los AirPods de Apple han capturado  los oídos de los amantes de la música que buscan tocar algunas canciones sin cables, con mayor libertad  y  se convirtió rápidamente en un ícono por derecho propio, tanto por su atractivo estético como por su mayor impacto cultural e incluso tienen un significado social gracias a las bromas y los memes clasistas que se extienden por las redes sociales, transformándolos en auriculares que funcionan como un indicador de estado no tan sutil.

NINTENDO SWITCH

Nadie puede discutir los logros de  Nintendo,  desde su  Game Boy en 1989 hasta el estreno de su consola Nintendo Switch  en 2017, donde se  puede jugar de forma portátil o conectada a su televisor, convirtiéndose en una popular consola de videojuegos principalmente gracias a su  portabilidad inspirada en el teléfono inteligente, junto con la creciente biblioteca de títulos de éxito, independientes y clásicos

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,