Fundador de Huawei se refiere a los planes de la compañía para redes 5G en Chile

Para Huawei, la próxima incorporación masiva de tecnología 5G en la Región, y especialmente en Chile, vendrá a ser un enorme factor de cambio y de aceleración de la relación comercial con China en adelante y de más rápida implementación que su antecesora, 5G será no solo indispensable para conectar las múltiples y extensamente pobladas zonas de China que cada día requieren más productos y servicios nacionales, sino que la llave del éxito para el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada a la economía.

 

Huawei continúa avanzado en esta línea, buscando subir a Chile y a Latinoamérica al carro de este desarrollo cuanto antes y en la Región, la compañía está culminando este 2019 con un balance de siete contratos relativos a 5G, de un total de 60 a nivel mundial y es parte de lo que el CEO de Huawei y fundador de la Compañía, Ren Zhengfei, contó en un encuentro con la prensa de Latinoamérica, destacando el potencial comercial que estas nuevas tecnologías traen para Chile en su relación con China y Asia.

“Una conexión directa beneficiará en gran medida el crecimiento económico de Chile…es como si tuviéramos una ruta directa de transporte entre los dos países. Vamos a ser proveedores para competir con otras empresas del sector; si ustedes confían en Huawei haremos  lo mejor… ofreciéndoles los mejores productos del mundo”.

Ren Zhengfei Fundador de Huawei

La experiencia acumulada estos últimos años en China, tanto en 5G como en inteligencia artificial, ha permitido a Huawei seguir expandiendo su conocimiento en otros países. Un comercio electrónico consolidado; ciudades inteligentes, educación a distancia, telemedicina y conducción autónoma, así como bicicletas y autos compartidas, son una realidad hace tiempo en China, impulsando su desarrollo y el de la sociedad. ¿Y cuál ha sido la clave técnica que le ha permitido ese avance? La conectividad fiable y prácticamente instantánea que ofrece 5G, indispensable para la inteligencia artificial.

Ren Zhengfei puntualiza Chile “es un país muy extenso, con muy poca población y con muchísimos recursos; precisamente por eso es el lugar que más necesita de la inteligencia artificial”. ¿En qué ámbitos? Entre otros, en la agricultura -aplicando IA a los procedimientos para, por ejemplo, elegir el momento más indicado para una cosecha-, y para la minería, realizando operaciones sin intervención del hombre. “La red 5G ofrece una latencia muy baja, menor a milisegundos, así es que nos permite una sincronización total entre un equipo y el lugar. Vemos en el futuro tanto granjas como minas autónomas”, resume el CEO de Huawei.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,