Huawei ya está trabajando en su nuevo chip Kirin 1020 que promete una mejora de hasta 50% en rendimiento

Huawei lanzó los procesadores Kirin 990 y Kirin 990 5G este año, y no cabe duda que fue un pequeño avance respecto a su antecesor, siendo su mayor atributo el ser el primero equipado con 5G en el mercado, bajo tecnología EUV de 7 nm, pero la arquitectura de CPU / GPU del Kirin 990 no vio grandes actualizaciones, aunque eso finalmente cambiará con el próximo  Kirin 1020.

Las últimas noticias muestran que el procesador Kirin 1020 tiene el nombre en código Baltimore, y  se construirá con el proceso de 5 nm de TSMC para una mejor eficiencia energética y un rendimiento más estable, sin embargo, el cambio más grande viene con los núcleos de la CPU.

El Kirin 1020 también utilizará los nuevos núcleos Cortex-A78 omitiendo los núcleos A77 que puede encontrar en otros chips emblemáticos como MediaTek 1000 Dimensity y en comparación con el Cortex-A76 en el Kirin 990, la nueva arquitectura central permitirá al Kirin 1020 obtener fácilmente una mejora del rendimiento del 50% sobre su predecesor.

Esa es una gran actualización de lo que ya era un procesador bastante rápido y además de eso, le da a Huawei la ventaja frente a otros competidores  que todavía dependen de los núcleos Cortex-A77 para el rendimiento. Se espera que en las próximas semanas comiencen a filtrarse más informaciones y detalles de cómo se viene el nuevo chip, que probablemente llegue en el eventual Huawei P40 Pro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,