Review Nokia 7.2 : Un gama media con el respaldo de tres cámaras Zeiss y Android One que cumple

La familia Nokia cierra el año de lanzamientos locales con su Nokia 7.2, un teléfono de gama media, que destaca a la vista por ser uno de los mejor construidos y que luce en su espalda, cámaras centrales en forma circular bajo la firma de Zeiss, que con el solo hecho de tener esa referencia, ya nos parece que son puntos ganados.

Gracias a la agencia de Nokia en Chile, pudimos probar esta unidad por un par de semanas y compartimos con ustedes nuestra experiencia a nivel de usuario.

Como mencionamos realmente nos gusta la calidad de la mano de obra de Nokia 7.2.  y sus dimensiones del espacio encajan perfectamente  y la parte posterior de cristal mate es menos susceptible a las huellas dactilares, funcionando con  Android One, esperando actualizaciones regulares durante dos años.

La ranura para tarjeta microSD admite oficialmente medios de hasta 512 GB, pero no admite el sistema de archivos exFAT y el puerto USB 2.0 (Tipo-C) es compatible con USB OTG y Power Delivery, pero no se puede usar para la salida de imágenes y hay un  botón dedicado para el Asistente de Google y un sensor de huellas digitales en la parte posterior que hace su trabajo de manera bastante confiable y alternativamente, el reconocimiento facial 2D también está disponible, pero no es del todo convincente.

El Nokia 7.2 funciona con el chip Snapdragon 660 y llega de la mano de 4 GB de RAM y para aquellos a quienes les gusta usar juegos 3D elaborados tendrán que evaluar si es o no el indicado pues pese a que la velocidad de la memoria es buena, puede presentar algunas incompatibilidades o algunos lags, y si bien las temperaturas  del Nokia 7.2 son inofensivas y apenas se calienta.

La pantalla LCD IPS de 6.3 pulgadas del Nokia 7.2 ofrece alta densidad de píxeles con un brillo también alto, iluminación uniforme y un buen manejo del color en general para el tipo de panel que se nos ofrece y el altavoz en el borde inferior ofrece un sonido monofónico en el rango de volumen medio e incluye el conector de audio 3,5 mm como una gran  alternativa,  y si prefiere auriculares o parlantes inalámbricos, puede usar códecs de audio de alta resolución como aptX HD o LDAC.

Su bateria es de solo 3.500 mAh, lo que puede resultar un tanto escuálida en términos de duración, y en nuestro caso, de uso principal por unos días, fue de día y medio sin tener que recurrir a la toma de corriente.

APARTADO FOTOGRÁFICO 

Este Nokia 7.2 ofrece un sensor principal de 48 MP, Samsung Isocell-GM1, la cámara triple del Nokia 7.2, ofrece una lente de 5 MP para recopilar información de profundidad y un ultra gran angular de 8 MP de 118 grados y a la luz del día, son posibles disparos equilibrados, que convencen con un buen rango dinámico, pero están algo desequilibrados y con poca luz ambiental, las tomas se ven demasiado frías y los detalles se ven borrosos. Los videos se graban en Ultra HD (30 FPS) y el ultra gran angular también se puede usar sin restricciones, pero ofrece una calidad de imagen considerablemente peor y no permite cambiar entre las lentes durante la grabación.

En términos generales el Nokia 7.2,  muestra algunas debilidades en detalle en algunas áreas y puede que el solo hecho de usar un procesador tan antiguo, deje a Nokia fuera de refrescos y además de ello, la cámara también funciona bien en la prueba, siempre que haya suficiente luz, pero que no sacara más provecho de Zeiss nos parece un desperdicio.

Sin embargo, el Nokia 7.2 es un teléfono equipado con Android One, lo que permite una experiencia «pura» del sistema operativo, y donde Nokia se sitúa en ese rango de gama media de tomo y lomo, y con un precio de CLP$359.990.- que nos parece debería ser un tanto menos.

Características Nokia 7.2

  • Pantalla: 6.3 pulgadas
  • Resolución: FHD+
  • Procesador: Snapdragon 660
  • RAM:  6GB
  • Almacenamiento: 64GB/128GB, ampliable hasta 512GB
  • Batería: 3.500mAh
  • Cámaras traseras: 48 megapixeles (f/1.9) + 5 megapixeles (para detectar profundidad) + 8 megapixeles gran angular
  • Cámara frontal: 20 megapixeles
  • Conectividad: Puerto USB-C, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n/c, GPS, AGPS, Glonass, Galileo
  • Puerto de audífonos: Sí
  • Ranura microSD: Sí
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Colores: Negro y verde
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,