Nuevo chip Snapdragon 865 llega esta semana y tendrá versiones 4G y 5G con 20% más rendimiento sobre el 855+

En una entrevista en Bloomberg, el CEO de la firma de procesadores Qualcomm, Steve Molenkov, respondió sobre qué tan desarrollada está China respecto de EE.UU en el área del 5G, y el alto ejecutivo respondió que  desde la perspectiva de la tecnología, y si se observa el despliegue, la velocidad a la que se están implementando las estaciones base, China en realidad está yendo rápido rápido.

Según cifras de la industria, y que el ejecutivo también ha hecho referencia, se espera que en el gigante asiático sume más de un millón de estaciones base (antenas) 5G el 2020, y  ya para este año se espera cuenten con sobre 100 mil estaciones, mientras que Estados Unidos le seguirá detrás, quizás con una velocidad menor a la que el mercado quisiera.

SNAPDRAGON 865

El CEO de la firma también hizo referencia a que el próximo procesador Qualcomm 865, que llegará a ubicarse por sobre la generación actual 855 y 855+ y que ha estado presente en la mayoría de los teléfonos Android de gama alta de este año, será presentado con ocasión de la cuarta Cumbre de Tecnología Snapdragon y anticipó que el nuevo procesador de la compañía, el Snapdragon 865 tendrá versiones para 5G y 4G.

Steve Molenkov CEO Qualcomm

Hasta ahora se han filtrado detalles sobre cómo llegará este nuevo chip, el cual  tendrá ocho núcleos de procesamiento y una GPU Adreno 650 y consistirá en un núcleo Cortex A77 a 2.84GHz y otros tres a 2.42GHz, además, tendrá cuatro núcleos Cortex A55 de 1.8GHz que asumirán las tareas menos exigentes.

Se espera que el proceso de fabricación de EUV sea de 7 nanómetros con un rendimiento de alrededor del 20% en comparación con el Snapdragon 855, y en términos gráficos, este nuevo procesador contará con la GPU Adreno 650, que debería ofrecerle un aumento del rendimiento del 20%.

Los primeros teléfonos en estrenar el nuevo procesador Snapdragon 865 serán aparte del Samsung S11,  los próximos Xiaomi que deberían salir al mercado en los próximos meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,