Nuevo chip Snapdragon 865 llega esta semana y tendrá versiones 4G y 5G con 20% más rendimiento sobre el 855+

En una entrevista en Bloomberg, el CEO de la firma de procesadores Qualcomm, Steve Molenkov, respondió sobre qué tan desarrollada está China respecto de EE.UU en el área del 5G, y el alto ejecutivo respondió que  desde la perspectiva de la tecnología, y si se observa el despliegue, la velocidad a la que se están implementando las estaciones base, China en realidad está yendo rápido rápido.

Según cifras de la industria, y que el ejecutivo también ha hecho referencia, se espera que en el gigante asiático sume más de un millón de estaciones base (antenas) 5G el 2020, y  ya para este año se espera cuenten con sobre 100 mil estaciones, mientras que Estados Unidos le seguirá detrás, quizás con una velocidad menor a la que el mercado quisiera.

SNAPDRAGON 865

El CEO de la firma también hizo referencia a que el próximo procesador Qualcomm 865, que llegará a ubicarse por sobre la generación actual 855 y 855+ y que ha estado presente en la mayoría de los teléfonos Android de gama alta de este año, será presentado con ocasión de la cuarta Cumbre de Tecnología Snapdragon y anticipó que el nuevo procesador de la compañía, el Snapdragon 865 tendrá versiones para 5G y 4G.

Steve Molenkov CEO Qualcomm

Hasta ahora se han filtrado detalles sobre cómo llegará este nuevo chip, el cual  tendrá ocho núcleos de procesamiento y una GPU Adreno 650 y consistirá en un núcleo Cortex A77 a 2.84GHz y otros tres a 2.42GHz, además, tendrá cuatro núcleos Cortex A55 de 1.8GHz que asumirán las tareas menos exigentes.

Se espera que el proceso de fabricación de EUV sea de 7 nanómetros con un rendimiento de alrededor del 20% en comparación con el Snapdragon 855, y en términos gráficos, este nuevo procesador contará con la GPU Adreno 650, que debería ofrecerle un aumento del rendimiento del 20%.

Los primeros teléfonos en estrenar el nuevo procesador Snapdragon 865 serán aparte del Samsung S11,  los próximos Xiaomi que deberían salir al mercado en los próximos meses.

, , , ,