LG patenta su primer teléfono plegable de diseño similar al Huawei Mate X

Este año ha sido la incursión de diversos fabricantes en torno a los teléfonos plegables, y se han dejado ver, en mercado y en videos, los Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el más reciente Motorola RAZR 2019 que se espera sea anunciado a la brevedad y si bien  han surgido rumores de otros fabricantes como Xiaomi, desde la surcoreana LG se ha dejado saber que han patentado una gran cantidad de diseños en torno a este nuevo concepto.

La división móvil de LG está en el borde la cornisa, pues sus resultados financieros se están transformando en un dolor de cabeza enorme para el conglomerado, y recientemente ha tomado el cargo de CEO un ex conocedor de la firma para intentar darle el rumbo que necesita, y que el mercado sabe que no el mal pie de LG no pasa por malos teléfonos, sino por no saber venderlos.

Quizás la nueva patente, podría ser una buena señal, la cual LG Electronics presentó en mayo de 2019 y que recién se ha publicado el pasado  29 de noviembre de 2019 bajo el nombre «Teléfono móvil» y que corresponde a un teléfono inteligente plegable con una pantalla OLED flexible, con un diseño  muy similar al Huawei Mate X.

Hay una barra lateral estrecha para el sistema de cámara, que se coloca en el frente izquierdo y se han incorporado al menos tres cámaras en la barra lateral y es posible que la inferior sea una cuarta cámara, pero también es posible que sea un flash y en la descripción resumida de la patente no está claro qué tipo de lentes de cámara se utilizarán.

A diferencia del Mate X, la barra lateral está unida al frente de la carcasa. Luego, también abre la parte posterior para crear un formato de tableta. Esta parte es entonces considerablemente más delgada que el lado izquierdo, porque la carcasa está unida a ella, incluidos todos los componentes necesarios.

Doblado, el teléfono tiene un diseño notablemente delgado y en la parte superior hay un botón de encendido / apagado, un altavoz y un micrófono, mientras que la parte inferior también muestra un altavoz y un micrófono, así como una conexión para el cargador y un orificio redondo que parece una conexión de 3,5 mm.

Dado que hay un altavoz colocado en la parte superior e inferior, puede suponer que es un altavoz estéreo, LG ha proporcionado a sus dispositivos tecnologías de audio de alta calidad durante años y tomando en cuenta la presión por mostrar algo más que buenas intenciones, LG podría aventurarse en mostrar algo más que teléfonos tradicionales e ir más allá.

Los renders corresponden al sitio holandés LetsGoDigital, quienes siempre se lucen en sus detalles.

La patente en detalle AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,