Telefónica no descarta vender sus operaciones en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela

«Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos»

Esa es una de las frases que son parte de una extensa carta escrita por el Presidente Ejecutivo de Teléfonica, José María Álvarez-Pallete, donde anunció que la empresa ha puesto en marcha un plan, donde el epicentro será centrar sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, único país en la región en que seguirán.

Telefónia está abierta a escuchar ofertas por sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela, en una medida que fue muy sorpresiva, tras 30 años de presencia, y de paso el Consejo de la compañía aprobó priorizar esos países como mercados clave, la creación de Telefónica Tech, con foco en ciberseguridad, Big Data y cloud y la redefinición del centro corporativo.

 «Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas), a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso.

Esta situación nos ha llevado a adoptar un nuevo modelo para estas operaciones, que pasan a gestionarse como una unidad autónoma con un equipo dedicado. Con este paso, ponemos en marcha la revisión de nuestro portafolio de activos en Hispanoamérica con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar hace unos meses atrás»

José María Álvarez-Pallete – Presidente Ejecutivo Telefónica

 

Telefónica a comienzos de año, vendió sus operaciones en México, y en Chile había puesto en venta el icónico edificio que está en el entorno de la contingente Plaza Italia o bien Plaza de la Dignidad, en la capital chilena.

CARTA TELEFONICA PDF

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,