CEO de Huawei a CNN Business : «Aún podemos ser Nº1 sin Google… a ellos no le han negado la licencia…»

El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, cree que su compañía aún puede convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más importante del mundo, incluso si permanece aislada del software y las aplicaciones de Google, y ya la firma china  es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Estaba en camino de superar a Samsung como el vendedor número uno de teléfonos inteligentes este año, hasta que llegó la denominada  «lista negra» y el ser un peligro de «seguridad nacional» para el gobierno de EE.UU y cuya restricción prohíbe que compañías estadounidenses como Google, Intel y Broadcom  vendan a Huawei a menos que obtengan una licencia del gobierno para hacerlo.

Ahora, la cuota de mercado de Huawei en el extranjero que se está ganando con esfuerzo se está reduciendo, ya que los clientes fuera de China desconfían de comprar un teléfono que puede no tener acceso a Google Play Store y aplicaciones populares como Facebook, Uber  y Google Maps.

En una entrevista con CNN Business, el CEO de Huawei cree que la empresa aún puede convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número 1 del mundo, incluso sin Google…

«No creo que eso sea un problema.. solo tomará más tiempo».

Huawei ha estado bajo presión por una campaña estadounidense más amplia en su contra y el gobierno de Trump dice que los productos Huawei representan un riesgo de seguridad nacional, alegaciones que la compañía china rechaza y algunas compañías estadounidenses, como Microsoft recibieron licencias la semana pasada del Departamento de Comercio  autorizando negocios limitados que no representan un riesgo significativo para la seguridad nacional o los intereses de la política exterior.

El departamento también dijo que a algunas compañías se les han negado las licencias.

«Google no se le ha denegado una licencia, ni tampoco la ha recibido…»

Huawei ha dicho repetidamente que preferiría trabajar con Google si es posible, pero está trabajando en un plan de respaldo «a gran escala» y la firma ha estado desarrollando su propio sistema operativo, llamado HarmonyOS, así como una tienda de aplicaciones App Gallery pero Huawei tiene solo 45.000 aplicaciones disponibles para descargar, versus las 2,8 millones en Google Play Store, según la empresa de datos de mercado Statista.

Ren dijo que Estados Unidos sigue siendo el país más poderoso en lo que respecta a la innovación, y nadie, incluida China, puede superar al país en las «próximas décadas» pero sugirió que la administración de Donald Trump podría ayudar inadvertidamente al aumento de competidores si continúa imponiendo restricciones sobre con quién pueden comerciar las empresas estadounidenses.

Si Huawei no puede trabajar con proveedores estadounidenses, tendremos que recurrir a alternativas y si esas alternativas maduran, creo que será menos probable que vuelva a versiones anteriores y es cierto…. es un momento crítico para todos nosotros, espero que el gobierno de Estados Unidos pueda considerar qué es lo mejor para las empresas estadounidenses

El negocio de Huawei ha demostrado ser ampliamente resistente este año, a pesar de la lista negra de comercio. Cuando la compañía reportó ganancias el mes pasado, dijo que los ingresos aumentaron un 24% en los primeros nueve meses de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior. El aumento de las ventas de teléfonos inteligentes en China ayudó.

FUENTE : CNN BUSINESS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,