Timbres Ring, Kindle de Amazon, Roku y otros dispositivos te espían según duro reporte de Fundación Mozilla

La equipo de la Fundación Mozilla, que está detrás del popular navegador Firefox, ha preparado un duro informe, el cual describe a los peores infractores de privacidad, una lista encabezada por el timbre de video Ring y los productos auxiliares, los reproductores de transmisión Roku y otros populares dispositivos.

Con zonas de movimiento personalizables y alertas de timbre de teléfono inteligente, Ring Video Pro 2 es una excelente manera de ver quién está en la puerta de tu casa cuando el usuario no está allí, el equipo se vende en Chile y otros países de la región, y la investigación también menciona  el e-reader Kindle de Amazon, el Instant Pot y una arena para gatos «inteligente».

Entonces, ¿cuál es el problema con el Ring, el timbre conectado a Wi-Fi que le permite abrir la puerta desde cualquier lugar y puede capturar videos de lo que está sucediendo en la entrada de la casa, desde Mozilla señalan que «Estos timbres tienen algunas vulnerabilidades de privacidad potenciales notables que podrían permitir que alguien se convierta en Gran Hermano en ti en tu propia casa«.

Los clientes tienen que dar su consentimiento para permitir que Ring comparta el metraje del timbre con la policía, pero «una vez que tienen acceso, pueden guardarlo indefinidamente«. Desde Ring, propiedad de Amazon, señalaron en en un comunicado que «se toman muy en serio la seguridad del cliente y que cuentan con equipos completos y experimentados dedicados a garantizar la seguridad de nuestros productos y sistemas».

Entonces, ¿qué pasa con la transmisión, la tendencia tecnológica más popular del año?

¿Qué debe hacer el consumidor que quiere un timbre conectado?…. ¿Comprar la versión Nest, que es propiedad de Google, una compañía que rastrea cada uno de nuestros movimientos, y en el caso de la aplicación Google Maps, te sigue siguiendo incluso si la aplicación está cerrada?

LA CUESTIONADA HERRAMIENTA DE RECONOCIMIENTO FACIAL 

Una furiosa batalla por el software de reconocimiento facial utilizado por las fuerzas del orden público y los derechos civiles de los estadounidenses podría dirigirse a un tribunal, mientras que en otros países es motivo de discusión parlamentaria, y en Hong Kong, la policía anti disturbios usa la herramienta para identificar a los manifestantes. Localmente, en Chile, el municipio de Las Condes ha implementado un sistema de reconocimiento facial, el cual ha sido duramente cuestionado.

CUIDADO CON LOS STICKS TIPO CHROMECAST

Para aquellos que no se han unido a la revolución bajo demanda, la forma más fácil es comprar un reproductor de transmisión, que cuesta solo US$25, de Roku o Amazon, (CLP$ 29.990.- el desde) o llegar a comprar un Apple TV desde US$149.- (acá en Chile desde CLP$129.990.-)

El Roku es uno de los productos más vendidos, pero Mozilla lo rechaza por su visualización de TV bidireccional, puesto que el usuario compra la unidad, la conecta al televisor y le permite a Roku monitorear lo que mira, por cuánto tiempo, e informarlo a las compañías de publicidad, junto con su información demográfica.

Mozilla  llama a Roku uno de los «peores delincuentes» en cuestiones de privacidad y no admite su política de recopilación de datos. «Ganan más dinero en la venta de publicidad que en los dispositivos»

Mozilla le da buenas notas  al Fire Stick pero le preocupa la información que recopila Amazon, mientras que el más confiable es el  Apple TV porque Apple tiene reglas más estrictas sobre cómo se comparten los datos y respecto de Amazon, uno de los productos tecnológicos más antiguos y populares, el lector electrónico Kindle, fue llamado en el informe por no tener una pantalla de bloqueo. Cualquiera puede recoger un Kindle y entrar directamente en él.

 

Con información de USA Today

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,