Apple elimina todas las reseñas, comentarios y calificaciones de sus productos hechos por los usuarios en su sitio web

No se sabe si es resultado de una nueva estrategia o de un giro para evitar mala reputación sea directa o indirecta, pero un informe del sitio AppleInsider da cuenta de que Apple eliminó su pestaña «Calificaciones y reseñas» ( ratings de evaluación) de todos sus listados de productos que se venden en su sitio Apple Store y se eliminaron de todos los elementos enumerados  en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Utilizando versiones archivadas del sitio web de Apple, se determinó que el cambio entró en vigencia el 17 de noviembre, dos días después del lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y no está claro si esto es una coincidencia o un movimiento intencional.

Esto era lo que se veía frecuentemente en el web site de Apple 

Captura de mismo sitio hecha por Apple Insider

Las reseñas de los usuarios ofrecen una especie de transparencia con los productos y de cierta forma orienta a los clientes la oportunidad de considerar posibles dudas que otros  experimentaron con un producto antes de comprarlo y ahora que han sido eliminados por completo del sitio web, deja un vacío referencial que obligará a los interesados a buscar respuestas en reviews de youtubers o de sitios tecnológicos.

Una señal de que probablemente Apple eliminó la zona de comentarios es la ola de malas críticas que ha recibido la serie original de Apple TV, The Morning Show, muchas de ellas provenientes de «los que odian a Apple», según ha señalado el propio director del programa.

, , , , ,