Qualcomm asegura despliegue de red 5G en Chile, Perú, México y Brasil el próximo año junto a otros 22 países

Qualcomm una de las grandes compañías de la industria de la tecnología, tiene un papel vital que desempeñar a medida que la industria pasa a la tecnología 5G de próxima generación y recientemente celebró su Día del Analista 2019  y durante el evento, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, presentó una hoja de ruta  integral para el despliegue global de redes 5G cuyas imágenes también incluyeron evaluaciones de preparación país por país, incluso en países en desarrollo.

El ejecutivo de Qualcomm dice que la compañía espera que 5G esté ampliamente disponible en las principales capitales el próximo año y  espera que se extienda a los países en desarrollo en 2021 y la hoja de ruta visual compartida por el ejecutivo muestra que la variante de banda media (sub-6GHz) de 5G se extenderá a lo largo y ancho durante 2020.

Los países que se espera que completen los despliegues iniciales incluyen Canadá, México, Brasil, Chile, Austria, Francia, Turquía, India, Vietnam, Hong Kong, Singapur y Sudáfrica y se espera que la onda milimétrica 5G más rápida pero de menor distancia se implemente en Japón, Corea del Sur y Rusia en el mismo 2020.

Además, Qualcomm espera que el 5G de banda media se extienda a Perú, Nigeria, 22 mercados europeos más pequeños y países en desarrollo de Asia que van desde Camboya a Sri Lanka a partir de 2021 y  que el 5G de onda milimétrica se extienda igualmente a México, Brasil, Chile, Alemania, Italia, Hong Kong y Singapur al mismo tiempo.

En términos de sus conjuntos de chips, Amon dice que 5G estará disponible en 2020 en toda su cartera de productos a partir de sus chips Snapdragon de las series 6, 7 y 8 «y más allá».

Los teléfonos inteligentes de nivel superior incluirán soporte 5G «independientemente de cobertura ”en un mercado determinado, con numerosos fabricantes de equipos originales que ayudan a llevar la tecnología 5G a los dispositivos de nivel medio. La compañía también integrará 5G a teléfonos y PC.

Con información de Venture Beats

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,