Huawei presenta patente de su primer teléfono con tecnología de cámara debajo de la pantalla

Huawei fue el primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en presentar un teléfono con una cámara perforada el año pasado con el modelo  Huawei Nova 4 al igual que Samsung hizo lo propio con los modelos Galaxy S10 y Note 10 de gama alta  y aunque el Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro todavía parecen tener una muesca  (a estas alturas considerada anticuada), están trabajando arduamente en segundo plano en nuevas soluciones para llegar a un diseño de pantalla completa.

Varios fabricantes están desarrollando actualmente una cámara debajo de la pantalla. Oppo y Xiaomi, por ejemplo, han indicado públicamente que tienen ese prototipo de teléfono inteligente con una cámara frontal que se sitúa y funciona completamente debajo de la pantalla, sin tener que hacer un agujero en la pantalla y Huawei también parece estar preocupado por esta tecnología avanzada.

Fue a principios de 2018 cuando Huawei Technologies solicitó una patente ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para un teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla bajo el título «Dispositivo móvil y método de visualización del mismo» que se publicó el 29 de agosto de 2019 e incluye una descripción muy completa, así como una serie de bocetos de patentes.

Un teléfono inteligente se describe con una pantalla que es parcialmente transparente y corresponde a  la parte superior de la pantalla, justo debajo de la cámara selfie, en todo el ancho del dispositivo. Esta sección se ha utilizado durante años para mostrar iconos de estado generales, como la red a la que está conectado, la fuerza de la red, un indicador de batería, hora, etc.

Si la cámara selfie no está en uso, tampoco podrá verla. La parte transparente de la pantalla se vuelve semitransparente (entre 50-99%), de modo que se pueden mostrar los iconos de la barra de estado. Mediante un simple movimiento táctil en la pantalla principal, el usuario debe poder ajustar la transparencia de la pantalla. Si la cámara selfie está en uso, esta parte de la pantalla se vuelve completamente transparente, de modo que la cámara puede brillar sin obstrucciones y se garantiza una buena calidad de imagen y también puede mirar directamente a través del teléfono, aunque esto, por supuesto, solo se refiere a la parte superior.

Esta patente y la tecnología descrita es muy detallada y existe una buena posibilidad de que Huawei esté desarrollando seriamente esta tecnología.

Es obvio que otros fabricantes están luchando actualmente con el mismo problema. Sin embargo, existe una buena posibilidad de que los primeros teléfonos inteligentes con una cámara debajo de la pantalla se presenten en 2020 o, como alternativa, en 2021 a más tardar, con lo que la carrera eterna por un «teléfono inteligente de pantalla completa» finalmente parece haber llegado a su fin. En la próxima tendencia …

Las imágenes corresponden a renders creados por los holandeses de LetsGoDigital

Con información de LetsGoDigital

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,