Huawei no se queda atrás y patenta diseño de su propio teléfono clamshell similar al Motorola RARZ

Si la semana pasada Motorola se lució en el mercado con el anuncio de un renovado teléfono Moto RARZ, que en el pasado marcó toda una era y a una generación, no pasaron ni dos días para que desde China se dieran a conocer las patentes del fabricante Xiaomi, el cual también tiene planes de subirse a esta nueva tendencia, que apuesta por el concepto de clamshell.

Otra firma que no quiere quedarse fuera, y  está considerando diferentes diseños plegables, incluidos algunos como el diseño plegable plegable Motorola Razr es Huawei, que a través de la OMPI publicó la nueva patente  da cuenta de su interés en los teléfonos inteligentes plegables verticales.

El nuevo Motorola RARZ parece que remeció a la competencia

La patente, registrada por HUAWEI TECHNOLOGIES CO. LTD y publicada en el Boletín de La Haya no. 46/2019 revela una patente de diseño de plegado vertical de Huawei con al menos tres cámaras en la parte posterior y que consigna que será un teléfono  de una sola pantalla en el interior que se pliega con la ayuda de una bisagra.

Diseño del Huawei «tipo Clamshell»

Sin embargo, la posición de plegado no está exactamente en el centro, lo que deja una pequeña parte de la pantalla expuesta incluso cuando está completamente plegada.

Esta es en realidad una versión muy interesante del diseño plegable plegable, ya que elimina la necesidad de una pantalla secundaria en el exterior y no se aprecia  ninguna cámara en el lado flexible de la pantalla del teléfono, pero hay tres sensores en la parte posterior en disposición vertical e incluso aparecen  algunos componentes no identificados debajo del flash en la configuración de la cámara.

El diseño también revela que los botones están ubicados en el lado derecho.

El diseño de plegado vertical de Huawei parece mucho más minimalista y refinado que Xiaomi, pero sabemos que del papel a lo real, puede ser que se generen cambios en el camino y además de ello, se debe tener en cuenta que estas son solo patentes, y ni siquiera estamos seguros de si estas dos compañías realmente están trabajando en un teléfono plegable verticalmente plegable.

Por supuesto que el hecho de que esté el renovado Motorola Razr no debería ser el único por mucho tiempo.

DETALLES DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,