Disponible app TransApp para saber cuándo llegará tu RED a paradero

Transapp es una aplicación móvil apoyada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI, que permite a sus usuarios saber cuándo pasará un bus o qué servicio lo conducirá a su destino. Además, da fiabilidad al proceso de obtención de datos del transporte de Santiago y entrega datos como el estado de paraderos y buses, también permite el envío de información en tiempo real de eventos en el sistema, como, por ejemplo, desvíos o caídas de las líneas de metro.

¿Dónde hay mayor afluencia de buses?, ¿Por dónde están siendo desviados los recorridos?, ¿A qué lugares no llega RED?, ¿Cuántos buses están funcionando? estas son algunas preguntas que hoy es fácil responder gracias : transapp.cl, el nuevo proyecto del equipo de Transapp.

A través de un mapa de todo Santiago “Santiago.transapp” muestra los recorridos de la capital, cada uno representado por puntos de distintos tonos, según el color del bus.

Para Mauricio Zuñiga, Co-Fundador de Transapp, esto significa para la ciudad: “un súper aporte para cuando pasan cosas imprevistas y masivas, como, por ejemplo, lo de estas últimas semanas. Con esta información los usuarios pueden  tener una idea de por donde se están desviando los buses”.

, ,