Resumen Huawei Developer Day y una rápida visión del Huawei Mate 30 Pro en nuestras manos

Durante un dia completo, y con una sorpresiva tormenta de fondo, Huawei congregó en Ciudad de México a desarrolladores, creativos y prensa especializada de América Latina para dar a conocer detalles de su plataforma Huawei Mobile Services, que no es más que reafirmar y potenciar su propia tienda App Gallery, que ya cuenta con dos años desde su lanzamiento.

Claramente, las circunstancias han cambiado y es por ello que ante la imposibilidad en lo inmediato de poder ofrecer nuevos teléfonos con los servicios de Google, la firma china está invirtiendo fuertemente en incentivar a creadores de apps para que las integren de manera paralela a su propia App Gallery.

Esto no implica que en teléfonos anteriores al Huawei Mate 30 Pro solo se deje la tienda de Huawei, sino que al contrario, podrán convivir de lleno con la Google Play, tal como lo hacen otros fabricantes como Samsung o Xiaomi, con la diferencia que Huawei ha creado un plan de incentivos para que más desarrolladores se sumen a esta iniciativa y transformarse en el corto plazo en una opción importante, algo que por cierto, solo el tiempo dirá.

Los Huawei Mobile Services (HMS) han sido creados para desarrollar un ecosistema seguro considerando todos los escenarios de uso característicos de una vida inteligente y totalmente conectada de millones de usuarios de Huawei a nivel global. Este ecosistema está basado en los servicios base de Huawei (HMS Core y sus funciones relevantes) además de los servicios para desarrolladores.

Además de ello, se presentó HUAWEI Ability Gallery, la cual es una plataforma que directamente promueve servicios a los usuarios al valorar sus patrones de uso, recomendando activamente las habilidades que mejor se acoplen a ellos y una vez integrados, los servicios de los desarrolladores pueden llegar a múltiples puntos de contacto a lo largo de los dispositivos inteligentes de Huawei, resultando en visibilidad ante una extensa audiencia global, logrando que los desarrolladores logren sus objetivos de crecimiento a un costo más bajo de integración.

A continuación, les compartimos nuestro análisis sobre la actividad :

 

Bonus Track : Pudimos tener en la mano por algunos minutos el nuevo y ansiado teléfono Huawei Mate 30 Pro, que como sabemos no cuenta con los servicios de Google, pero que es un portento de tecnología.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44