EE.UU alista licencias para que las compañías vendan a Huawei y Google podría ser incluida

Desde mayo, cuando el Departamento de Comercio de  EE. UU. agregó a Huawei a su Lista de entidades, hemos escuchado sobre posibles soluciones al problema en más de alguna ocasión y siempre se termina en la negación de llegar a un feliz término de intercambiar hardware y software con Huawei, lo que se ha traducido en  en grandes pérdidas para ambas partes.

En rueda de prensa, un funcionario del Departamento de Comercio ha señalado en las últimas horas que  las empresas de EE. UU. que deseen comerciar con Huawei lo podrán hace’ próximamente.

Y hasta ahora estas licencias solo cubrirían componentes ampliamente disponibles que no representan una amenaza para la seguridad nacional y quedó claro que había un gran interés ya que más de 130 empresas estadounidenses solicitaron la certificación.

El Secretario de Comercio Wilbur Ross confirmó que el recuento de solicitudes ahora se ha duplicado a 260 y que las licencias se emitirán «muy pronto» una aseveración hecha en una entrevista con Bloomberg, Ross declaró que las solicitudes ya se están revisando, pero mencionó que no todas las compañías deberían esperar una luz verde.

Quizás la compañía más importante de los 260 solicitantes es Google y los nuevos dispositivos Huawei como la serie Mate 30 han sufrido fuera de China debido a la falta de servicios de Google y si Huawei puede recuperar los servicios móviles de Google, esto ciertamente ayudaría a revivir su atractivo para los usuarios internacionales.

Estados Unidos está cerca de llegar a un acuerdo comercial de «Fase Uno» con China a fines de este mes y, si todo va bien, podríamos ver la serie Mate 30 y los futuros teléfonos Huawei con los servicios de Google listos para usar.

Con información de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,