Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU planea bloquear totalmente a Huawei y ZTE en noviembre

Estados Unidos está tomando más medidas  para afectar y complicar  el negocio de Huawei pero incluso  países aliados se han negado a la solicitud de prohibir Huawei y en un nuevo desarrollo de esta historia, el regulador de telecomunicaciones de EE. UU. planea anunciar a Huawei y a ZTE,  como empresas que «son un riesgos de seguridad nacional», lo que demuestra que esta decisión es otro paso frustrante del gobierno de la administración de Donald Trump.

En una reunión programada para el 19 de noviembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)  el equivalente a la SUBTEL de Chile, dijo que evaluarán junto  a los operadores cuánto costaría eliminar y reemplazar Huawei y ZTE de las redes existentes y establecer un programa de reembolso para compensar los costos de eliminación el equipo, informó Reuters.

 

«Estados Unidos no puede ignorar el riesgo de que el gobierno chino intente explotar las vulnerabilidades de la red para participar en el espionaje, insertar malware y virus, y de lo contrario comprometer nuestra crítica redes de comunicaciones «.

Ajit Pai Presidente de la FCC

Pai propuso por primera vez en marzo de 2018 prohibir a las compañías que presentaban un riesgo de seguridad nacional pero que no mencionaron ninguna específica y se puede inferir  que los altos funcionarios de la FCC creen que el gobierno y los militares chinos trabajan en colaboración con dichas compañías.

Esta última decisión de la FCC refleja completamente la voluntad del gobierno de los Estados Unidos de agregar para prohibir que Huawei preste servicios a las compañías estadounidenses.

 

«La propuesta de hoy, publicada por el presidente de la FCC, solo afecta a los proveedores de banda ancha en las zonas rurales más desatendidas o desatendidas de los Estados Unidos», dijo el portavoz. “Dicha acción ampliará aún más la brecha digital; ralentizando el ritmo del desarrollo económico sin asegurar aún más las redes de telecomunicaciones de la nación ..En 30 años de actividad, Huawei nunca ha tenido un incidente importante relacionado con la seguridad en los 170 países donde operamos»

Declaración de Huawei

Huawei no puede hacer negocios con empresas estadounidenses, como el uso de los servicios de Google Mobile para sus teléfonos y además de la prohibición comercial, el gobierno de Trump presionó a sus países aliados para que prohibieran a Huawei participar en el desarrollo de redes 5G, de las cuales se negaron a prohibir a Huawei.

El hecho de que China y EE.UU estén avanzando en negociaciones para destrabar temas relacionados con aranceles e impuestos, cuya firma del acuerdo se realizaría en el marco de la APEC de Santiago de Chile en noviembre, no incluye a Huawei como parte del acuerdo y todas las señales del Presidente Donald Trump apuntan a que las restricciones aumentarán.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,