Tim Cook, CEO de Apple se refiere a la diversidad y su lucha por las minorías en entrevista para medio latino

Qué pasaría en Chile si un Director de empresas exitoso, de trascendencia, no solo fuese carismático y con arrastre, sino que fuese capaz de reconocer su opción sexual de manera pública y, en gran medida, impulsar acciones de la mano de la firma que representa e inculcar valores sociales en defensa de las minorías.

Seguramente la sociedad quedaría perpleja, pero en Estados Unidos, ya es asumido como una realidad, la realidad que corresponde para una mejor convivencia social y si hay cantantes famosos como Ricky Martin, un CEO de tomo y lomo no pasa desaparcibido, y si a ello le sumas el hecho de que es la mayor empresa del mundo, pues con mayor razón.

Nos referimos al CEO de Apple, Tim Cook, que en una extraña entrevista realizada al medio «People en Español» (la entrevista online está en inglés)  habló sobre la diversidad en Apple, su vida personal y su decisión de anunciar públicamente su orientación sexual cuadno en 2014, Cook escribió una carta a Bloomberg Businessweek donde se definió como una persona gay en un esfuerzo por brindar consuelo a cualquiera que se sienta solo «e» inspirar a las personas a insistir en su igualdad «.

Cook dice que no lamenta su decisión de haberlo hecho y  que había estado recibiendo notas de niños que luchaban con su orientación sexual, y que quería hacer algo… y  dijo que no experimentó ningún temor antes del anuncio, pero que estaba preocupado por el mundo fuera de Apple, pese a contar con el apoyo unánime de la junta de Apple.

«Todavía hay la mitad de los estados en los que puedes ser despedido por ser gay o trans y Apple tiene una historia de ser una empresa abierta y diversa y ser homosexual le ha dado un nivel de empatía que es mucho más alto que el promedio.

Tim Cook, CEO de Apple

OTRAS ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS MINORIAS

Cook también habló sobre la diversidad y la reciente decisión de Apple de presentar un informe  en apoyo de la Acción Diferida para la Infancia Política de llegadas de inmigración (DACA)  y señaló que «Cuando hablo con personas que están en los Estados Unidos en el programa DACA, lo que veo es un nivel de determinación, un nivel de determinación , un nivel de emoción para estar en Estados Unidos para lograr algo e ir más allá, tal vez donde lo hicieron sus padres….Veo una gran dedicación y una ética de trabajo muy diligente, que siempre he admirado profundamente. Fue la forma en que me criaron también. 

Cook en una manifestación de apoyo a DACA

ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,