Samsung anuncia su nuevo procesador Exynos 990 que permite pantalla de refresco de 120 Hz y video 8K para los próximos Samsung S11

La surcoreana Samsung ha anunciado  su nuevo procesador móvil  Exynos 990 más potente que el Exynos 980 que se anunció a principios de septiembre, y sus especificaciones lo ubican en la categoría más alta, y corresponde a un procesador EUV de 7 nm al igual que el chipset Kirin 990 5G de Huawei.

El procesador cuenta con ocho núcleos en una configuración de CPU de 2 + 2 + 4 tri-cluster y hay 2 núcleos de CPU personalizados de quinta generación + 2 núcleos Cortex-A76 + 4 núcleos Cortex-A55, pero se debe tener en cuenta de que Samsung mantiene la velocidad de reloj de los núcleos como un misterio, pero  dice que el rendimiento de los núcleos de CPU personalizados ha aumentado en un 20% en comparación con su predecesor.

El Exynos 990 también tiene una NPU de doble núcleo, un núcleo adicional más que la NPU del Exynos 9820 y hay un procesador de señal digital (DSP) mejorado que funciona con la nueva NPU para obtener mejores experiencias en lo que respecta al rendimiento de la cámara, el asistente virtual y la realidad extendida. El SoC admite hasta seis cámaras con resoluciones de hasta 108MP.

Módem Samsung Exynos 990 + Exynos 5123

El Exynos 990 admite almacenamiento LPDDR5 RAM, UFS 3.0 y UFS 2.1, y se muestra con una resolución de hasta 4K UHD. Tiene un Exynos Modem 5123 para velocidades 5G hiperrápidas. Samsung dice que el nuevo módem admite velocidades de descarga de hasta 7.35Gbps en mmWave y 5.1Gbps en una configuración por debajo de 6GHz con una agregación de portadora de hasta 8x. El nuevo módem que también se basa en el proceso EUV de 7 nm admite la conectividad dual E-UTRA-NR (EN-DC) que combina conectividad LTE y 5G para aumentar la velocidad de descarga móvil.

ESPECIFICACIONES EXYNOS 990

El último procesador de Samsung admite decodificación de video UHD de 8K a 30 cuadros por segundo y además tiene una pantalla de controlador de frecuencia de actualización de 120Hz junto con video de 10 bits y soporte de pantalla HDR con reforzamiento en el apartado de seguridad  con una nueva capa de elemento de seguridad integrado que almacena y maneja datos personales en un espacio separado del sistema operativo y todo hace pensar que debería ser el cerebro de gran parte de los  teléfonos S11 de Samsung programados para el próximo año.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,