Huawei reporta haber vendido 200 millones de teléfonos a dos meses de terminar el año pese a bloqueo de EE.UU

Para nadie es un hecho desconocido que la firma china Huawei ha tenido el año más complejo desde su creación, y tras los vetos y restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que acusó a la firma de espiar y ser un peligro de seguridad nacional,  todo hacía pensar que la empresa  iba a tener un futuro incierto por delante.

Pese a las vicisitudes, la empresa ha informado que no solo creció en ingresos financieros, sino que ha logrado vender 200 millones de teléfonos  desde principios de 2019, logrando la meta   64 días más rápido que en 2018, a pesar de los problemas de negociaciones entre los Estados Unidos y China.

La compañía china ya informó que la línea P30, anunciada en marzo, y la serie Mate 20 que se estrenó el año pasado han vendido más que sus predecesoras.

Otra razón por la que la marca de los 200 millones no debería sorprender es lo estable que Huawei está en la primera posición en su mercado interno, donde las ventas también fueron impulsadas por una ola patriótica, pues  los usuarios eligieron al fabricante para apoyarlo en los tiempos difíciles.

Pese a los números alegres, el CEO de Huawei ya admitió que la compañía está preparada para una caída del 10% en los ingresos anuales del grupo empresarial de consumidores y que la línea Huawei Mate 30  que  no ha llegado a todo el mundo, solo se vende principalmente en China y en algunos otros mercados de Asia Pacífico que no requieren de los servicios de Google.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,