Es muy difícil de encontrar una alternativa de Google Mobile Services señala VP de Huawei

Como se sabe, Huawei tiene prohibido hacer negocios con las empresas estadounidenses y los servicios proporcionados por Google han seguido siendo difíciles de reemplazar para Huawei, de acuerdo a declaraciones de Joy Tan, vicepresidenta de asuntos públicos de Huawei en una entrevista concedida a Financial Times.

Huawei ha podido encontrar una alternativa para gran parte del equipo que compra en los EE. UU pero no se ha encontrado una alternativa para reemplazar los servicios de Google.

“Hemos descubierto algunas  soluciones alternativas…. La parte más desafiante son los servicios administrados por Google y podemos seguir usando la plataforma Android ya que es de código abierto, pero no podemos usar los servicios que ayudan a las aplicaciones a ejecutarse en ella»

Huawei no puede acceder a los servicios de Google simplemente porque los llamados servicios móviles de Google (GMS) no son parte del proyecto de código abierto de Android y Estados Unidos impuso una prohibición comercial a la compañía, acusaciones que son rechazadas repetidamente por el gigante tecnológico chino.

Después de la prohibición estadounidense, el dispositivo Huawei existente en Android puede acceder a los servicios de Google, pero los nuevos no pueden obtener licencias GMS. Por ejemplo, la serie Huawei Mate 30 es el primer teléfono inteligente Huawei lanzado con Android 10 de código abierto y Huawei Mobile Services (HMS) en lugar de GMS.

Huawei cree que lo nuevo llevará algún tiempo desarrollar su propio ecosistema y la ejecutiva está consciente de ello pues señaló que se debe encontrar soluciones alternativas para ese ecosistema, pero llevará un tiempo construirlo

Para desarrollar su propio ecosistema, Huawei ha anunciado una inversión de US$1 .000 millones para apoyar a los desarrolladores de todo el mundo y colaborar con los desarrolladores locales para publicar sus aplicaciones directamente en la galería de aplicaciones de Huawei que integra el HMS SDK.

Además, el último desarrollo en las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China ha traído algo de esperanza para la empresa, ya que, según los informes, EE. UU. ha aprobado licencias para empresas que desean entregar sus productos a Huawei y Google podría ser una de esas empresas que reanude los suministros al gigante tecnológico chino.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,