Software de gestión financiera Kame ERP ayuda a evitar «sustos» de fin de año en las empresas

Aunque quedan tres meses, las empresas ya se están preparando para el cierre del año y presupuestando el 2020, creando la hoja de ruta para que el próximo periodo sea exitoso.

Octubre y noviembre son meses para proyectar, y armar el presupuesto a ciegas puede ser todo un problema para cualquier emprendimiento. Planear el año correctamente es posible, incluso antes de terminar el 2019, saber bien dónde invertir y realizar una predicción correcta, podemos lograrlo con una “Brújula contable”.

¿Cómo conseguirla? A través de un software de gestión financiera – contable (software ERP) que haga todo el trabajo por ti y que entregue la posibilidad de ver minuto a minuto lo que ocurre en tu negocio, desde el lugar del mundo en el que estés.

Manuel Concha, CEO de Kame ERP web – un ERP para pymes (www.kame.cl), explica que, es importante contar con la información de la empresa, para así tomar cualquier decisión.

El especialista entrega cinco puntos fundamentales que se deben considerar para tener un cierre exitoso y una proyección perfecta para el 2020.

TODO EN LA MESA: La disponibilidad de la información es crucial, realizar los Estados Financieros con información parcial puede hacerte pasar malos ratos o multas, ya que, el SII tiene toda la información.

PLANIFÍCATE: Gracias a un software erp para pymes, la información es inmediata, incluso si la quieres obtener en cualquier parte y desde tu celular. Ante eso el siguiente paso es planificarte y tomar acciones al respecto, como por ejemplo anticipar alguna inversión o gasto previsto para enero del próximo año y con ello podrías pagar menos impuesto e incluso puedes saber con antelación cuánto impuesto deberías pagar el año siguiente. Kame ERP te ayuda a anticiparte a lo que está ocurriendo, los impuestos que podrías pagar y lo que necesitarás al momento de realizar tu declaración. Todo eso te ayudará a realizar el trabajo mucho más rápido ahorrando tiempo y recursos. Además, puedes ver en línea los montos a pagar en el F29 el mes siguiente.

SE ORDENADO Y METICULOSO: Ser muy meticuloso con la declaración de sueldos e impuestos mensuales es fundamental. Se trata de una tarea que debe ser lo más ordenada posible para no tener observaciones por parte del SII o demandas de empleados. Recordemos que estas infracciones pueden acarrear multas e incluso la suspensión temporal de la facturación electrónica.

CONTABILIDAD AL DIA: En este punto también es importante señalar la importancia de la conciliación bancaria no sólo como apoyo para evitar fraudes, sino que también; en términos generales, más del 90% de las transacciones de las empresas pasa por el banco, resultando muy útil realizar la conciliación bancaria con la mayor periodicidad posibles, ya que, te ayudará a que la contabilidad se encuentre al día. Es por esto que, Kame ERP cuenta con un módulo conciliación bancaria donde puedes subir la cartola del banco y Kame ERP lo compara automáticamente con la contabilidad de la empresa, lo que claramente ayuda a ordenarte.

TEN EL CONTROL: Con herramientas como Kame ERP es posible llevar el control diario o si lo quieres por hora, de todo lo que se está realizando en tu empresa, no sólo de la facturación, porque al ser un sistema de gestión ERP integra las áreas más importantes, como por ejemplo remuneraciones, Facturación electrónica, cotizaciones, órdenes de compra, boletas de honorarios, conciliación bancaria, presupuesto, todo en un solo sistema y con informes cuando lo pidas. ¿Los beneficios? Jamás nos encontraremos con sorpresas en la declaración de impuestos, sabremos cuánto debemos pagar y si hay o no algún exceso.

Para más información sobre cómo funciona esta “brújula” y dónde obtener este software, puedes visitar www.kame.cl

 

, , , ,