Todos los rumores sobre iPhones y Apple que jamás se cumplieron (y que no se cumplirán nunca)

No se hace más que cerrar las transmisiones del keynote de un iPhone cuando ya comienzan a circular rumores, supuestas filtraciones y de un «todo» sobre el que viene después y que en los últimos años, se ha transformado en un bombardeo de imágenes y contenidos, desmentidos jamás, y donde los «filtradores» han hecho su fama o definitivamente la perdieron.

El mundillo de medios y blogs relacionados con productos o lanzamientos de Apple se basa principalmente en filtraciones, solicitudes de patentes, información privilegiada y… rumores, muchos de esos rumores en realidad resultan ser ciertos, incluso si parecen poco probables en ese momento, pero, por supuesto, no todos son una realidad.

LOS RUMORES DE APPLE QUE NUNCA HAN SIDO REALIDAD

iTV con controles iRing :  Ya en 2013, circulaban rumores de que Apple podría presentar una plataforma actualizada de Apple TV llamada iTV,  la cual supuestamente estaba destinada a ser una actualización importante y podría controlarse mediante gestos en el aire con un «iRing», una suerte de anillo de comando, y lo más cercano a ello ha sido el Apple Watch en 2015.

iPHONE XE:  En los últimos años, los rumores sobre una actualización del iPhone SE han sido numerosos e incluso en las últimas semanas los mismos analistas y filtradores lo aseguran como un hecho y durante un tiempo , parecía bastante probable que Apple recuperara el teléfono de 4 pulgadas con características de estilo iPhone X. Esos rumores finalmente desaparecieron cuando el iPhone SE 2 no apareció, y algunos informes sugirieron que fue descartado.

NETBOOK APPLE  : Llamada también como «paila para cocinar huevos fritos» por la alta temperatura que alcanzaban unos notebooks  que correspondían a un versión en miniatura de una computadora portátil con conectividad celular, fueron más baratos y carecían de rendimiento y en el año 2009, los rumores sugerían que Apple quería entrar en el juego. Eso nunca ocurrió, pero la compañía finalmente lanzó el iPad en 2010 con conectividad celular. Eso fue lo «más cerca de los rumores originales»

iPHONE CON Touch ID EN PANTALLA : Antes del lanzamiento del iPhone X en 2017, todos esperaban que el dispositivo tuviera un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla, pero a cambio de ello, se presentó el Face ID y en su momento Apple dijo que nunca planeó integrar Touch ID en la pantalla. Por otro lado, aún puede haber algún mérito en este rumor, pues han renacido algunas fuentes que  sugieren que Apple podría agregar Touch ID integrado en la pantalla para el próximo año.

MACBOOK CON PANTALLA TOUCH :  Muchos otros fabricantes de PC han desdibujado las líneas entre tablets y computadoras portátiles. Apple todavía no lo ha hecho y en realidad es poco probable que ello ocurra, pero los rumores de MacBooks con pantalla táctil ya estaban presentes en el año 2014  y por ahora con un iPad cada vez más potente y con teclado adicional, pues no parece que vaya a ocurrir.

APPLE AIRPOWER: De los pocos anuncios que nunca fueron un rumor pues se llegó incluso a anunciar, pero algo que no sabe hasta el día de hoy qué fue lo que realmente pasó, mientras que por meses  no faltaron rumores de que AirPower había entrado en producción y estaba listo para su lanzamiento. Por supuesto, Apple canceló oficialmente AirPower en un comunicado de prensa, afirmando que no cumplía con los estándares de dispositivos de la compañía.

LENTES APPLE : Los rumores sobre las gafas Apple AR han persistido durante varios años, y en realidad se ven cada vez más probables a medida que pasa el tiempo, pero un rumor interesante de 2017 sugirió que el dispositivo podría fabricarse en asociación con la firma de óptica Carl Zeiss.

APPLE COMPRA DISNEY :  Uno de los rumores más persistentes sobre Apple en las últimas dos décadas es que la compañía adquiriría Disney… un rumor que duró casi diez año, y se potenció cuando Netflix se fortalecía. Ahora Apple tiene su propio negocio.

iPHONE CON LAPIZ :  Apple ha sido durante mucho tiempo famoso anti-stylus, al menos en lo que respecta a la navegación, pero, obviamente, ha suavizado su postura con el Apple Pencil y los iPads. Más recientemente, los rumores sugirieron que Apple traería soporte Apple Pencil a sus alineaciones de iPhone 2018 y 2019…. hasta ahora no ha ocurrido.

iMessage para Android  : En el año 2016, un rumor  sugirió que Apple llevaría su app de mensajería  iMessage a Android, algo que nunca sucedió, y probablemente  nunca sucederá. Es posible, sin embargo. A diferencia de SMS, iMessage es un estándar basado en Internet mucho más parecido a WhatsApp, Signal o Facebook Messenger.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,