Netline y Telefónica llegan a acuerdo y suspende juicio penal

Las empresas Netline y Telefónica llevan un enfrentamiento judicial desde hace varios años en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y en las últimas horas del viernes, la fiscalía solicitó la suspensión condicional del procedimiento iniciado por Telefónica, en contra del Representante Legal de Netline, Joel Bendersky, por diferencias en los cobros de cargos de acceso entre ambas empresas, en el caso Fonolibros.

La fiscalía propuso que Netline y Telefónica llegaran a un acuerdo por cerca de CLP$150 millones de un total de CLP$ 600 millones demandados inicialmente, los que se cancelaran a la española, en 12 cuotas mensuales, cuyo monto se fijó luego de largas negociaciones e incluyó el cálculo de las diferencias detectadas por Netline en contra de Telefónica por el mismo asunto.

 

El abogado defensor de Joel Bendersky, Juan Ignacio Piña, declaró que: «Llegar a un acuerdo con las partes es siempre importante, especialmente después de las largas negociaciones que tuvimos. Este es un tema que siempre debió llevarse en sede civil, pues son diferencias comerciales que terminaron resolviéndose a nivel penal, con costos personales altísimos”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,