Huawei perdería segundo puesto de ventas de teléfonos y sería superada por el iPhone 11 según proyecciones

Que a la firma china Huawei no se la han hecho fácil, no cabe duda alguna y pese a ello, se las ha ingeniado en base a buen trabajo y buenos productos, para enfrentar una delicada situación desde mayo pasado, cuando la administración del gobierno de EE.UU decretó que la empresa era «un peligro para la sociedad y un asunto de seguridad nacional» pues se la acusaba de espiar a los ciudadanos.

Así las cosas, Huawei ha logrado esquivar las limitaciones impuestas, manteniendo el número de despachos hasta el último trimestre donde de acuerdo a Counterpoint se situaba en cómodo segundo lugar, por sobre los iPhones de Apple, con sesenta millones de unidades despachadas, pero todo indica que esto cambiará drásticamente antes de que termine el año según DigiTimes.

Las razones en este cambio en la clasificación es la resultante de un efecto combinado, que por una parte tienen a Apple con fuertes ventas de la línea de iPhone 11 y por otro, el impacto de la prohibición comercial de Huawei en los Estados Unidos y como resultado de ello se puede esperar una caída aún mayor hacia sus ventas generales en la última mitad de este año.

La consultora Gartner estima que los envíos podría ver descender sus despachos a los 50 millones de unidades en el tercer trimestre, mientras que  IDC afirma que Apple podría alcanzar los 70 millones en una fórmula que incluye los nuevos  iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Si Huawei puede recuperarse de todo esto depende de cómo se desarrollen las cosas con respecto a la prohibición de los EE. UU.

Con informacion de DigiTimes

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,