Apple patenta nuevo sistema de teclado touch para futuras MacBooks

Una nueva solicitud de patente de Apple, publicada hoy, describe lo que parece ser el futuro de las próximas MacBooks que usarán un teclado basado en pantalla con una apariencia realista que teclado touch y  lo que supone un cambio radical desde que incluyera la tecnología Force Touch que usaba motores hápticos para simular clics en la generación de MacBooks de 2015.

Un año después, la MacBook Pro 2016 reemplazó las teclas de función física con la Touch Bar, y se ha sugerido que el cambio de Apple a teclados más planos con menos recorrido es parte del proceso de preparación para un futuro teclado basado en pantalla.

Pero crear un teclado funcional basado en pantalla es un nivel completamente nuevo y para los mecanógrafos en particular, las personas necesitan poder sentir físicamente las teclas. No solo sus bordes, sino dónde están los centros. Un teclado plano básico con motores hápticos para simular una pulsación de tecla no se acerca a eso.

Patente inscrita por Apple – Patently Apple

Apple ha estado trabajando en tecnología de teclado basada en pantalla más sofisticada durante algún tiempo y una patente a principios del año pasado, por ejemplo, describió un enfoque que apuntaba a una pantalla flexible que podría deprimirse físicamente al escribir, junto con una carga electrostática para simular la sensación del borde de una tecla.

La solicitud de patente de hoy va más allá, reemplazando una pantalla deformable con movimiento completamente simulado y si bien los términos técnicos son complejos de entender, parece estar describiendo el uso de una combinación de motores hápticos y carga electrostática para no solo proporcionar una simulación realista de los bordes y el recorrido de las teclas, sino incluso centrar los dedos en las teclas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,