Algunos usuarios reportan bloqueo de servicios de Google en los Huawei P30 y P30 Pro y la compañía está resolviendo el tema urgentemente

De acuerdo a informaciones de diversos medios asiáticos, replicados también en Europa, dan cuenta de que algunos usuarios del modelo de teléfono Huawei P30 Pro han informado de problemas con la ejecución de Google Pay en sus teléfonos y se descubrió que los dispositivos fallaban con la app SafetyNet, el servicio de Google que verifica si un dispositivo ejecuta software genuino y certificado.

Huawei confirmó el problema a Android Authority y dijo que está trabajando con Google para descubrir la causa.

Los problemas fueron vistos por primera vez por el desarrollador británico Paul O’Brien, de la fama MoDaCo, quien señaló que su Huawei P30 Pro «no modificado» había pasado anteriormente SafetyNet sin problemas y, por lo tanto, era capaz de ejecutar Google Pay (o cualquier otra aplicación que use SafetyNet para evaluar la integridad del software).

Varios otros usuarios de P30 Pro informaron experiencias similares en Twitter, sin embargo, el problema no parece afectar a todos los usuarios.

En Europa, los medios han contactado a las oficinas locales de Huawei y un representante  confirmó que algunos dispositivos P30 Pro ahora están fallando en SafetyNet y se dijo que el problema solo debería afectar a los teléfonos que ejecutan el software EMUI 10 beta basado en Android 10, que ha estado disponible desde agosto.

El problema afecta solo a un pequeño número de beta testers, dijo la compañía y  según Huawei, el problema parece estar del lado de Google:

«Por lo general, en las pruebas, Google permite que la versión beta del sistema operativo de los proveedores aparezca en modelos específicos y se comporte como versión- dispositivo certificado, incluso si esta combinación de versión – dispositivo aún está en proceso de certificación».

Después de una investigación, Huawei ha descubierto que la versión beta global de EMUI 10 lanzada en P30 y P30 pro a principios de agosto ya no aparece y se comporta como un dispositivo certificado donde debería estar, como se explicó anteriormente. y EMUI10 en los teléfonos P30 y P30 pro había sido certificado recientemente y la versión certificada estará disponible para usuarios globales en el futuro.

La compañía indica que se está comunicando con Google para identificar la causa de este problema para los usuarios beta actuales y tratar de resolverlo lo antes posible.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,