CEO de Apple Tim Cook argumenta ante Corte Suprema de EE.UU en favor de DACA (Acción Diferida para los allegados de la infancia)

Quizás desde este país al final de Sudamérica llamado Chile, el término DACA no tenga mayor relevancia y no implique quizás ninguna sigla relevante, pero para millones de jóvenes de Estados Unidos implica mucho más, pues es la razón de vida de estudiantes de otros países.. soñadores, y no en vano la sigla corresponde a  la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals) y que se ha enfrascado en la administración actual a muchas trabas.

Recientemente, la Corte Suprema de Estados Unidos, considerará la legalidad de la política DACA  y el CEO de Apple, Tim Cook,  y el VP senior de Apple para Retail + People, Deirdre O’Brien y Apple como compañía, presentaron un informe en apoyo al programa.

En parte de su declaración, Cook señaló ante la Corte : » Apple emplea a 443 Dreamers que provienen de más de 25 países diferentes en cuatro continentes. No los contratamos por amabilidad o caridad, lo hicimos porque Dreamers encarna la estrategia de innovación de Apple. Provienen de diversos orígenes y muestran una amplia gama de habilidades y experiencias que los equipan para abordar los problemas desde diferentes perspectivas. Debido a que prosperaron frente a la adversidad, a menudo exhiben niveles extraordinarios de determinación y empuje.

Podemos decir por experiencia que DACA promueve la innovación, para nosotros en Apple y para las empresas de todo Estados Unidos. Este resumen presenta las historias de cinco de nuestros colegas de DACA que desempeñan papeles vitales en toda Apple. Ayudan a dar forma a nuestra cultura. Sus historias personales, ética de trabajo y éxito nos inspiran. Apple y compañías como esta serían más débiles y menos competitivas sin estos individuos extraordinarios en nuestra fuerza laboral. Se han ganado el derecho de continuar contribuyendo a nuestra empresa y a nuestra sociedad.»

Tim Cook resalta que uno de los valores centrales de Apple es la creencia de que la igualdad de oportunidades deberá estar disponible para todos, independientemente de sus antecedentes. Estados Unidos está en su mejor momento cuando todas las personas son libres de perseguir sus sueños. Nuestro pai­s ha tenido un éxito sin precedentes al dar la bienvenida a personas de todo el mundo que buscan mejorar su vida y la de sus familias, sin importar sus antecedentes.

El resumen describe a cinco empleados Dreamers y sus supervisores para resaltar las contribuciones que ellos han hecho a la empresa y al paí­s y se muestra cómo los fondos únicos de Dreamers producen habilidades tangibles y valor que se traduce en éxito personal y colectivo en Apple…. Son innovadores que encarnan lo mejor de Apple y América.

El informe también presenta el argumento moral para preservar DACA, puesto que los soñadores llegaron a EE.UU como niños y se les dió un trato en el que podí­an quedarse y trabajar si proporcionaban información personal sobre ellos mismos. 

Aceptaron ese trato y ahora están prosperando…. Son estadounidenses de principio a fin que simplemente quieren seguir luchando por el sueño americano.

Asegurar que se cumpla esa promesa es la cuestión moral de nuestra generación.  ¿Quiénes somos como paí­s si renegamos?… ¿Qué dice sobre nosotros como personas que le demos la espalda a los Dreamers ahora?

 

INTERVENCIÓN DE CEO DE APPLE AQUI

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,