Google bloquea opción alternativa de instalar servicios en los nuevos Huawei Mate 30 (y la app ya no funciona)

Una información publicada por diversos medios estadounidenses, entre ellos CNET y Bloomberg dan cuenta de que los nuevos teléfonos Mate 30 de Huawei han quedado bloqueado para poder instalar las aplicaciones de Android de Google, eliminando de esa forma una solución alternativa  ante la prohibición impuesta por el presidente Donald Trump.

El investigador de seguridad John Wu describió el proceso que permitió a los propietarios de Huawei Mate 30 descargar e instalar manualmente las principales aplicaciones de Google Maps y Gmail y este método, que usaba una aplicación llamada LZPlay, aparentemente ya no funciona, y Bloomberg informó que solo Google puede hacer ese tipo de cambio.

Los dispositivos Mate 30 son los últimos teléfonos insignia de Huawei, pero se envían sin soporte completo de Android. Se basan en el código abierto de Android, lo que significa que no tienen servicios de Google (como Play Store) o aplicaciones (como Chrome o Maps). Los propietarios de Mate 30 tienen que usar equivalentes de Huawei en su lugar.

Huawei perdió el apoyo total de Android después de que el Departamento de Comercio de EE. UU pusiera en la lista negra a la compañía china en mayo, tras la orden ejecutiva de Trump de prohibirla efectivamente en las redes de comunicación de EE. UU. Debido a preocupaciones de seguridad nacional por supuestos vínculos con el gobierno chino que Huawei niega.

Google, revocó la licencia de Android de Huawei, por lo que Huawei recurrió a la versión de código abierto.

CON INFORMACION DE CNET EE.UU

FUENTE 2 : BLOOMBERG

UPDATE 17:03 

El sitio web «LZPlay» y los enlaces de descarga ya no son accesibles, Incluso si tomó el APK antes de que desapareciera, ya no funciona, ya que el desarrollador o Huawei revocan el certificado especial requerido para acceder a la «puerta trasera»  y además, los dispositivos existentes que usaron LZPlay para instalar GMS ya no pasan la certificación completa de SafetyNet, lo que deja inutilizables muchas aplicaciones y servicios, como Google Pay y muchos juegos.

MEDIUM.COM

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,