Las cinco características de Android 10 que iOS ya usa en los iPhones

Usuarios de Android siempre han dejado en claro que la mayoría de las características de iOS es «seguir la tendencia» impuesta por ellos, como por ejemplo el tema del Dark Mode, las notificaciones y una docena de otras opciones, pues todo indica que si hay algo bueno en la industria, pues todos siguen a pie de juntillas lo que el otro marca el camino.

Queda más que claro que tanto los fabricantes de teléfonos con Android y Apple pasan bastante tiempo copiándose, y el mejor caso se aprecia en iOS y Android donde Google con su nuevo Android 10 ha «tomado prestado» de Apple de vuelta, y no hay nada de malo en ello, pero es bueno tener en claro el fondo del tema y es la «convergencia».

No olvidemos que en 2018, (salvo Samsung), todos los fabricantes sacaron al menos un teléfono con muesca y paradójicamente, Apple es el único fabricante en la víspera de 2020 en mantenerlo, mientras otros fabricantes como la misma Samsung, OnePlus, Huawei y Xiaomi han buscado opciones con agujeros discretos, perforaciones o una cámara emergente para reconocimiento facial.

ANDROID 10 Y LAS 5 INSPIRACIONES EN IOS

GESTOS

Google  aún ofrece la navegación tradicional de 3 botones, y con Android 10 presenta un nuevo conjunto de gestos de navegación que son muy esquemáticos para iPhone, ya que se puede deslizar el dedo por el borde inferior de la pantalla para alternar entre aplicaciones y deslizar hacia los bordes laterales para retroceder y avanzar. El iPhone X y otros dispositivos sin un botón de inicio presentan una nueva forma radical de navegar por la interfaz de usuario com son los gestos. Y aunque puede llevar un tiempo acostumbrarse, el nuevo sistema de control basado en gestos es realmente increíblemente simple  y muy práctico.

COMPARTIR WIFI 

na de las mejores características de conveniencia que Apple ha agregado a iOS es el uso compartido de contraseñas de Wi-Fi, que viene ya en iOS 11, y que permite a los usuarios compartir fácilmente las credenciales de inicio de sesión de Wi-Fi con un invitado o amigo cercano y si bien era una característica bastante pequeña, sin duda fue un cambio de juego para muchos usuarios.

Android 10 ahora tiene una función similar para compartir contraseñas de Wi-Fi. Es la misma idea general, pero funciona un poco diferente. La función de contraseña de Wi-Fi de Android 10 requiere escanear un código QR en el dispositivo conectado.

SONIDO Y MANEJO DE AUDIO

La actualización de iOS 12 de Apple introdujo una nueva característica llamada Live Listen. y corresponde a una función de Accesibilidad, pero muchos usuarios han empezado a usarla para espiar. En Android 10, Google básicamente acaba de copiar y pegar esa idea con su nuevo amplificador de sonido.

La única diferencia es que la función solo funciona con auriculares de 3,5 mm a USB-C.

En cuanto a otras funciones basadas en audio, Android 10 también agregó una nueva función de audio que permite a los usuarios establecer el equilibrio entre los canales de audio izquierdo y derecho. Si bien es una configuración bastante oscura, los iPhones han tenido una función similar en el menú Accesibilidad.

PRIVACIDAD 

Cuando se trata de la privacidad de los teléfonos inteligentes, Apple  y su  iOS han destacado por marcar un standard en el apartado de privacidad más allá si acaso Siri escucha nuestras conversaciones o no, y Android 10 se está poniendo al día con un nuevo conjunto de herramientas centradas en ese mismo punto, donde Google finalmente se está dando cuenta de que para los usuarios el tema es relevante y en la versión Android 10  hay una nueva sección de Privacidad en la aplicación de Configuración  que permite a los usuarios realizar un seguimiento y revocar los permisos de la aplicación, incluido el seguimiento de ubicación y el acceso a Wi-FI o Bluetooth.

Esas son características que han estado en iOS durante mucho tiempo (o que se agregaron recientemente en iOS 13

Soporte eSIM

Apple estrenó en 2017 la  tecnología eSIM. y permite a los usuarios configurar fácilmente el servicio celular sin meterse con una tarjeta SIM física y por su parte el Google Pixel 2  también tenía un eSIM integrado, pero su uso estaba restringido al Proyecto Fi de Google (un proyecto que se mató hace unos meses) y ahora en Android 10 ofrece un soporte más amplio de eSIM y los usuarios podrán aprovechar el eSIM en sus dispositivos Pixel para tener múltiples números sin tarjetas SIM físicas.

OBSERVACIONES

Más allá de las preferencias de cada usuario, con justo derecho por lo demás, se puede concluír que ambas plataformas, tanto iOS como Android están convergiendo a un estilo que permita a quienes lo usan, a hacer su experiencia de uso lo más simple y fácil posible, más allá de similitudes o «inspiraciones» que entre ambos sistemas operativos se han ido «prestando».

Al final, es el usuario el que elige con cuál se siente mejor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,