Review Audífonos AKG Y500 : Una experiencia grata solo para aficionados

Samsung se hizo del negocio de audífonos de la austríaca AKG Acoustics (Akustische und Kino-Geräte Gesellschaft m.b.H.) la cual fue fundada en el año 1947 y adquirida posteriormente en  1994 por Harman International Industries, ambas ahora de propiedad de la surcoreana desde hace cuatro años.

Con ello, Samsung tomó el control de una de las marcas más respetables en el apartado de audio para goce personal y tal como lo representa  conceptualmente, un audifono puede resultar algo «de uno» como una prenda íntima y por ello hay variedad enorme de formas, colores, calidades y precios. Además lo que para algunos es «EL MEJOR SONIDO DEL PLANETA», para otros simplemente son …. otra cosa.

AKG EN CHILE

Samsung le ha dado su merecido espacio en Chile incorporándolos a su catálogo con tres modelos domésticos no profesionales, de los cuales hemos podido probar los AKG Y500, los cuales son los modelos intermedios de la nueva oferta del portafolio AKG de la mano de la surcoreana y que destaca a primera vista por su excelente presentación.

Elegante empaque, sobrio y que invita a tomarlos cuanto más rápido sea y poder experimentar el sonido en nuestros oídos, siendo del tipo on ear o de casco, de la familia Bluetooth que para muchos audífolos, tal como escuchar MP3, no representan en absoluto la verdadera calidad de una grabación de música.

Otra cosa es que los audífonos logren acercarlo lo más que se pueda, entendiendo que cuenta con los codecs para un mejor desempeño y además de ello, con una respuesta de frecuencia de 16 a 22.000 kHz, siendo que el oído humano sitúa las ondas sonoras entre los 20 y 20.000 khz, por lo que nos da un margen mayor de amplitud, lo cual se agradece.

Lo mismo ocurre en lo referido a impudencia pues a mayor degradación, un audífono se puede sentir «más potente» pero no necesariamente de mejor calidad y con 32 Oms, nos parece que está en un rango aceptable.

Los Y500 más allá de su presentación lucen de una manufactura ejemplar, pero que en el espacio para nuestros oídos es un tanto egoísta pues o tengo las orejas muy grandes o el radio de cobertura es demasiado reducido, y debo de aprender previamente a repasar donde están los botones para manejar el dispositivo, algo que no resulta de buenas a primeras del todo práctico pero que a medida que se va usando, se acostumbra y permite contestar llamadas, regular volumen, etc.

Hay buena combinación entre dispositivos a conectar o llamado «pareo», pero el fondo del tema es que no son HIFI o como también se les denomina ahora HI RES, lo que reduce el espectro de un verdadero goce del sonido, por lo que se sugiere que si vas a usarlos, al menos tengas archivos de música en formato FLAC y por nada del mundo MP3, ya que la calidad es deplorable (no la de los audífonos sino del sonido del archivo en si)

Es un tipo de audífono ideal para un viajero  (con empaque ad hoc incluido ) que puede disfrutar  hasta 33 horas de música y ofrece una carga rápida de 5 minutos y dentro de su «oferta» nos entrega Tecnología Ambient Aware, que permite reducir el sonido externo sin ser Noise Cancelled, pero que en situaciones extremas como el Metro, el sonido que se filtra del entorno igualmente se escucha.

Su precio en Chile de CLP$89.990.- es el indicio de lo que puedes obtener por ese precio

FICHA TECNICA SAMSUNG AKG Y500

Tipo ON EAR

Nivel sonoro

    • Impedancia 32 Ohm
    • Respuesta de Frecuencia  16Hz – 22kHz
    • Sensibilidad  117dBSPL/V@1kHz
    •  Bluetooth
      • Versión V4.2
      • Perfiles HFP V1.6, A2DP V1.3, AVRCP V1.5

Características generales

        • Micrófono SI
        • Contenido del pack  Spare audio cable, USB charging cable, Pouch
  • Funciones de llamada
    • Recibir llamadas  SI
  • Batería
    • Tipo Polymer li-ion (3.7V, 900mAh)
    • Tiempo de reproducción 33 Hrs
    • Tiempo en conversación 33 Hrs
  • Especificaciones físicas
    • Peso 230 g
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,