Nuevo teléfono Xiaomi Mix Alpha luce sus primeras tomas reales a 108MPs

Una de las mayores sorpresas en los anuncios hechos por Xiaomi en su presentación de ayer ha sido sin lugar a dudas,  el estreno en sociedad de su teléfono-conceptual Mix Alpha, el cual no solo rompe con lo que actualmente conocemos en el mercado en términos de diseño, sino que a ello se suma la implementación de la primera cámara de 108MPs de resolución, algo que muchos miran con cierta reticencia, pues no siempre el ofrecer más megapixeles de resolución garantiza una mejor calidad fotográfica.

Además, está el hecho de que las redes sociales como Instagram o Facebook comprimen los archivos, degradan la calidad de las tomas, por lo que si uno busca realmente calidad, mejor subirlas a su propio blog o abiertamente prepararse una exposición y mientras se sigue discutiendo el fondo del tema, y para destacar las bondades de los 108 MPs, la firma Xiaomi publicó varias muestras de cámaras y, si bien se muestran reducidas hay indicios que resaltan la cantidad de detalles en cada foto.

El teléfono tiene una cámara de 12MP con zoom óptico de 2x, aunque por su aspecto, el zoom digital del monstruoso sensor principal de 1 / 1.33 ”también funcionará bastante bien. Especialmente cuando se hace zoom por la noche, esa apertura f / 1.7 ayudará al sensor a recoger la mayor cantidad de luz posible. La agrupación de píxeles aumentará la calidad de la imagen aún más, produciendo tomas de 27MP.

Lo curioso es que con la forma del teléfono el referirse al adelante y el atrás resulta un tanto confuso, por los 180º de cobertura de pantalla,  ya que se puede tomar selfies con la cámara principal de 108MP o puede usar la cámara ultra ancha de 20MP 117 °.

Su alto precio, de US$2.480.- sumado a que será un teléfono de producción reducida, es más una demostración de tecnología de que Xiaomi puede hacerlo y ello tiene un precio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,