Huawei, Oppo, Honor, OnePlus y Realme unificarán las notificaciones push de Google

La agrupación Android Unified Push Alliance ha anunciado que ha recibido confirmación de Huawei, Honor, Oppo, Realme y OnePlus   que han completado el trabajo de desarrollo de acuerdo con la última versión del estándar de la alianza «T-UPA0002-2019 especificación de la capa de interfaz de inserción unificada».

Las notificaciones push son una característica importante en los dispositivos Android, pero  los OEM chinos de teléfonos inteligentes proporcionan sus propios sistemas de notificación a través de su capa personalizada en lugar del servicio de notificaciones push de Google las que pueden afectar el rendimiento del dispositivo al ejecutarse en segundo plano.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China formó Unified Push Alliance para resolver el problema unificando las notificaciones push en todos los dispositivos Android que se envían a través de diferentes aplicaciones. Además de las compañías mencionadas anteriormente, la alianza tiene 74 miembros, incluidos Xiaomi, Qihoo 360, Alibaba, JD.com y más.

La alianza se formó para garantizar que las notificaciones push unificadas permitan que los teléfonos reciban mensajes push sin activar aplicaciones y mejorará la experiencia del usuario en dispositivos Android ya que las notificaciones push unificadas consumirán menos memoria, energía en espera y datos.

Huawei y Honor harán que el envío unificado esté disponible en el próximo EMUI 10 por lo tanto, los dispositivos elegibles para recibir EMUI 10 podrán aprovechar la función de envío unificado. OPPO le brindará soporte en ColorOS 3.0 y superior.

Todos los dispositivos Realme recibirán la función y los teléfonos OnePlus 5 y superiores recibirán soporte para el servicio push unificado y  se espera que otras compañías como Xiaomi, Vivo e iQOO implementen un servicio push unificado en el futuro cercano.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,