iOS13.1 llegará este 24 de septiembre parchando errores en apps y con nueva gestión de batería para iPhones XR, Xs y Xs Max

La implementación del nuevo software de Apple ha estado relativamente confusa, por lo que es comprensible si no está seguro de cuándo se actualizará su sistema operativo y se debe tener en cuenta que tanto iOS 13 y watchOS 6 ya se lanzaron oficialmente mientras que  iPadOS, macOS Catalina y tvOS 13 llegarán más tarde, aunque al menos un par de actualizaciones del sistema operativo de Apple llegarán antes de lo esperado.

iPadOS e iOS 13.1

Poco después del lanzamiento de iOS 13, Apple revisó  las fechas de lanzamiento de iOS 13.1 y iPadOS y si bien originalmente tenia programado para su lanzamiento el 30 de septiembre, ambas actualizaciones llegarán este martes 24 de septiembre y la actualización de iPadOS traerá iOS 13 a la línea de iPad, incluyendo «casi todo», desde su contraparte iOS, desde el modo oscuro hasta la compatibilidad con dispositivos multimedia genéricos y además incluye una serie de funciones adicionales de multitarea y productividad.

Por el hecho de que están siendo actualizadas ambas simultáneamente con iOS 13.1, se asume que se llamará «iPadOS 13.1». La actualización de iOS 13.1 traerá algunas características que fueron eliminadas de la versión inicial de iOS 13, incluyendo Share ETA en Apple Maps y Shortcuts Automations, pero otras características eliminadas de iOS 13  llegarán en los próximos meses.

Entre los cambios  podemos ver cómo la actualización de iOS 13.1 introducirá las opciones de gestión de batería, su salud y el rendimiento de los iPhone de 2018. Es decir, que los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max podrán activar la reducción de potencia del terminal para evitar los apagones inesperados de una batería desgastada. Esto implica, en palabras simples  que a partir de iOS13.1 los iPhone XS y iPhone XR pasarán a activar la gestión de rendimiento extremo en caso de sufrir un apagón repentino.

También se «parcharán» algunos problemas reportados en estos días, como los cuelgues en algunas apps o bien el problema de tacto en pantalla.

tvOS y macOS Catalina

Todavía no está claro cuándo se lanzarán al público ambos sistemas operativos y Apple dice que el lanzamiento público final de macOS Catalina llegará en octubre y de seguro avisará  a través de un comunicado de prensa en algún momento durante el mes, o podría estar disponible poco después de un posible evento principal de octubre centrado en Mac y iPad (MacBook Pro 16?)

Tomando en cuenta que el servicio  Apple TV + se lanzará a principios de noviembre, Apple podría retrasar el lanzamiento de tvOS 13 hasta que se lance su primer servicio de transmisión y pulir probablemente algunos eventuales fallos no previstos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,