CEO de Huawei : «Google podría llegar a los Mate 30 con una simple actualización… pero todo depende de EE.UU»

En una entrevista con la prensa inmediatamente después del evento de lanzamiento, Richard Yu, CEO de Huawei, abordó algunas de las preocupaciones sobre cómo se lanzará el Mate 30 sin los servicios de Google y fue aclarando las dudas naturales ante la carencia de servicios como Gmail, Maps, y sobretodo la tienda Google Play.

Cuando se le preguntó sobre la disponibilidad, Yu confirmó que Asia será el primer mercado en obtener los teléfonos y explicó que cree que los clientes en los mercados de Asia y Medio Oriente seguirán comprando el teléfono sin los servicios de Google porque el dispositivo es muy bueno y que los operadores seguirán vendiendo los dispositivos, incluso con estas limitaciones.

«No tenemos otra opción … nos vimos obligados a hacer esto … las empresas,

los socios y los operadores también nos entienden».

Richard Yu CEO de Huawei

Huawei dió a conocer los precios de los modelos en Euros, peor aún no ha revelado la disponibilidad para Europa ni oficialmente para América Latina de los dispositivos Mate, y se espera que lance gradualmente la serie Mate mercado por mercado, pero Yu no revela ningún mercado específico.

Los usuarios aún podrán descargar aplicaciones, pero no vendrán oficialmente de Google Play Store, sino de la Galería de aplicaciones alternativa de Huawei.

«Eso no es bueno para Google pues hemos contribuido mucho a muchas empresas estadounidenses y también hay muchas aplicaciones de terceros y lugares donde puede descargar cualquier aplicación. 

Si la situación cambiara de la noche a la mañana, Huawei podría devolver todos los servicios de Google a los mercados afectados tan fácilmente como enviar una actualización de OTA a los dispositivos, pero dada la actual guerra comercial China-Estados Unidos entre gobiernos, sigue siendo incierto cuándo podría ser.

Mientras tanto, las ventas de Huawei están funcionando bien en China ya que los teléfonos hechos específicamente para China no necesitan el servicio de Google y aunque el 5G todavía no está ampliamente disponible en muchos mercados occidentales, China está muy por delante de la carrera y se espera que el 5G esté disponible en 2020.

Mirando hacia el próximo año, Huawei planea lanzar dispositivos de gama media con soporte 5G para que más consumidores puedan beneficiarse de la nueva tecnología.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta