A una semana de su anuncio Huawei busca una solución para instalar Google Play Store en los Huawei Mate 30

Luego de las declaraciones del CEO de Huawei, Richard Yu donde advertía que los próximos Huawei Mate 30 saldrán a la venta en China primero, (pues en ese país no usan Google) el resto de  los países recibirán Huawei Mate 30 con Android 10, pero es posible que no tenga preinstaladas las aplicaciones del Servicio móvil de Google (GMS) como Play Store, Gmail y Youtube.

¿Qué es Google Mobile Services (GMS) y por qué Huawei requiere su licencia?

Durante la conferencia de prensa concedida en Alemania en el marco de IFA , Yu dijo a los medios que Huawei está esperando que el gobierno de EE. UU. permita el uso de GMS y si no lo hacen se optará por el  Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) y dejará a que el usuario instale las aplicaciones de Google por sí mismo.

La piedra de tope en este momento es cómo Huawei permitirá  a los usuarios instalar aplicaciones de Google sin una licencia GMS y la respuesta del CEO de Huawei es que «se  está explorando sus opciones sobre este asunto».

En lo inmediato y a nueve días de su anuncio, queda una nebulosa sobre cómo Huawei afrontará el tema, si logra una licencia full de Android antes del 19, o bien ya debería pensar en informar a los usuarios de manera oficial que los Mate 30 llegarán sin Android de fábrica y al menos tener un Plan B de instalación de apps similares, que permitan descargar lo que la mayoría de los usuarios así estiman y pese a todo los Huawei Mate 30 se presentarán oficialmente el 19 de septiembre en Munich, Alemania.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta