Huawei Mate 30 se lanzará primero en China y en Europa y América Latina se venderá sin Google Android según CEO de la empresa

El CEO de Huawei Consumer Business, Richard Yu, dijo a los medios  que Huawei presentará la serie Mate 30 en Alemania el próximo 19 de septiembre siempre pensando en el mercado global y que primero se venderá en el mercado chino, pues el alto ejecutivo dijo que para el mercado de la Union Europea, Huawei usará el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) lo que permitirá que los consumidores instalen las aplicaciones de Google por sí mismos bajo una nueva solución si la política de los Estados Unidos no cambia para la compañía.

 

«Huawei está investigando la solución para permitir a los consumidores instalar aplicaciones de su elección»

Richard Yu, CEO de Huawei

En agosto pasado los temores volvieron a la ya frágil estabilidad entre China y EE.UU en la denominada «Guerra Comercial», con Huawei de por medio pues un portavoz de Google advirtió que el Huawei Mate 30 no se puede vender con aplicaciones y servicios de Google con licencia debido a la prohibición de las ventas a Huawei de los EE. UU y un aplazamiento temporal que el Departamento de Comercio de EE. UU anunció la semana pasada no se aplica a nuevos productos como el Mate 30.

Yu ha emprendido una verdadera campaña de evangelización para advertir sobre la llegada de sus Mate 30 sin Android

Bajo esas circunstancias, Huawei solo puede usar el Android de código abierto, pero no puede usar los servicios móviles de Google, como Google Play, Google Map, Gmail y más.

Ante la falta de estos servicios, Huawei no puede lanzar su próxima serie Mate 30 en el mercado extranjero después de la presentación oficial, además del mercado global, la compañía aún puede lanzar sus teléfonos inteligentes Mate 30 en el hogar y desarrollar su rendimiento inicial de ventas, donde no necesita el soporte de Google

Según Huawei, la serie Mate 30 se presentará oficialmente el 19 de septiembre en Alemania.

Hasta entonces será una noticia en desarrollo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta