Huawei confirma lanzamiento de su procesador Kirin 990 con 5G incluido que competirá contra chip Samsung y nuevo Qualcomm

A pocos días de su lanzamiento, un afiche ha sido ubicado en IFA Berlín confirmando el inminente anuncio del nuevo procesador Kirin 990, que vendrá con 5G incluido y que permitirá discriminar los accesos a redes y que se construirá en el proceso EUF FinFET Plus de 7 nm de la mano de TSMC.

Huawei  afirma que el Kirin 990 será el primer SoC 5G del mundo, pero Samsung presentó el Exynos 980 que también viene con un módem 5G integrado, pero al menos la compañía china espera incluirlo en su nueva serie de Huawei Mate 30 llegará dentro de dos semanas.

Otra confirmación de que el Kirin 990 será un gran negocio para Huawei es una invitación, enviada a los medios de comunicación de toda China a presenciar la presentación de un nuevo producto, lo que significa que Richard Yu, CEO de Huawei Mobile, será televisado en casa para el gran evento.

En paralelo,  Qualcomm también presentará una conferencia centrada en 5G en IFA 2019, pero está programada para después del anuncio de Huawei y donde también se estrenaría un nuevo  Qualcomm Snapdragon, también con un módem 5G integrado.

Por cierto, el gran beneficiado será el consumidor

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta