Android 10 incluye sistema de alerta por sobrecalentamiento de USB -C o suciedad en el conector

Comenzando con ocho teléfonos Google Pixel, Android 10 se estrenó con una serie de nuevas características y funcionalidades, muchas de las cuales ya se han dado a conocer en detalle en las últimas horas, sin embargo, desde  XDA Developers han descubierto  un par de nuevas y pintorescas características de seguridad que agregan advertencias para puertos USB contaminados y sobrecalentados.

La primera característica es «contaminación del puerto USB», que deshabilitará el puerto USB en los teléfonos si detecta líquido o desechos, luego, el teléfono enviará una notificación, instando al usuario a limpiar el puerto, que se volverá a habilitar automáticamente una vez que el sistema no detecte más suciedad o desechos, quedando la opción para que los usuarios puedan desactivar manualmente la función para evitar falsas alarmas.

Screenshot XDA Developers

La segunda característica es «detección de sobrecalentamiento», que  notificará a los usuarios que desconecten su dispositivo de la toma de corriente si detecta un sobrecalentamiento del puerto USB cuya función se activará automáticamente una vez que el puerto USB tipo C alcance los 60 ° C y le pedirá al usuario que «desconecte (el) cargador». Mientras que 60 ° C se considerará crítico, 65 ° C se considerará una emergencia.

Android 10 ofrece muchas funcionalidades nuevas que definitivamente mejoran la experiencia general del usuario, sin embargo, la característica más grande y más esperada que se está implementando en la última versión de Android es un modo oscuro nativo para todo el sistema, que ha sido muy solicitado por los usuarios en los últimos años.

Con informacion de XDA Developers

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta