Nuevas patentes de Apple Watch incluyen correa auto ajustable y nuevos sensores biométricos usando la piel

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU le otorgó  a Apple varias patentes relacionadas con su dispositivo Apple Watch, que en términos generales tienen relación con características como autenticación biometria, autoajuste y un indicador LED de progreso, de acuerdo a un completo reporte publicado por Patently Apple.

La primera patente describe una banda de Apple Watch con un sensor que puede autenticar al usuario según los patrones en la textura de la piel de su muñeca usando un sensor de imagen térmica IR como sensor biométrico de muñeca, y esta característica eliminaría la necesidad de ingresar un código de acceso en el Apple Watch o un iPhone emparejado para desbloquear el reloj.

 

En la base de la correa se situarían los sensores 

La segunda patente describe una correa para el Apple Watch autoajustable y si el usuario está corriendo o haciendo ejercicio, por ejemplo, esta correa podría apretarse automáticamente para garantizar que se ajuste bien a la muñeca mientras hace ejercicio y al finalizar la actividad física, la banda se aflojaría automáticamente.

Los usuarios de Apple Watch podrían establecer ubicaciones donde la banda se tense automáticamente al llegar, como un gimnasio.

En otros ejemplos,  podría apretarse automáticamente para notificar a un usuario de un próximo giro mientras camina, conduce o nada; para ayudar al usuario a contar las repeticiones mientras levanta pesas; o para notificar al usuario que han alcanzado ciertos intervalos de distancia mientras corrían, como cada milla.

La correa de autoajuste también podría ser parte de un sistema de autenticación de dos factores en el Apple Watch, como se describe en la patente, por ejemplo, si un usuario desea acceder a su estado de cuenta, el sitio web bancario puede requerir tanto las credenciales del usuario como una verificación de una serie de patrones de ajuste y aflojamiento enviados a un dispositivo electrónico portátil previamente autenticado.

La tercera patente describe una correa  de Apple Watch con un indicador LED que visualizaría el progreso de una actividad o tarea, como la finalización de los anillos para caminar, pararse y hacer ejercicio.

Hay que tener en cuenta que no todas las patentes terminan siendo un producto comercial, pero de acuerdo a lo que hemos visto, nos parece que cuentan con una gran opción de poder hacerse realidad en un futuro cercano.

, , , , ,

Deja una respuesta